La Comisión de Estudio tiene la finalidad de promover la especialización de nuestros académicos y académicas a partir de la obtención de grados de Magíster y Doctorado y mantener un nivel de especialización de acuerdo a las funciones que desempeñen, a partir de las líneas de desarrollo de cada Departamento Académico como de la Universidad.
Actualmente, la política de Comisiones de Estudio se encuentra regulada por el D. U. N° 89 2009 y es liderada por la Dirección y el Consejo de Postgrado de la Universidad. Para realizar la tramitación de la Comisión, debe completar los formularios indicados y adjuntar toda la información requerida en el respectivo Decreto Universitario. Todos los formularios requerido están disponibles a continuación:
El segundo proceso compete a quienes realizan docencia en el posgrado, o deseen realizarla y corresponde a la Acreditación Docente de Posgrado. Este proceso va en línea con las orientaciones de la Comisión Nacional de Acreditación y busca mantener un alto estándar en la docencia de posgrado de la Universidad. Actualmente este proceso está regulado por el DU 1202 de 2020 y el primer paso para iniciarlo es llenar la Ficha de Acreditación Docente que también se encuentra disponible al final de esta página.
Es importante mencionar que el estar habilitado/a como académico/a colaborador/a no implica automática ni directamente la incorporación a un programa específico. Por otra parte, toda incorporación a un claustro debe ser solicitada por la jefatura de programa, con la autorización por escrito del/a Director/a de la Unidad Académica a la que está adscrito/a el/la académico/a, y será evaluada por la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad.
Formulario Postulación – Anexo 1
Formulario Postulación – Anexo 2
Instructivo Comisiones de Estudio
D.U. 1262 Actualiza Reglamento acreditación académicos Postgrado