Investigación y Postgrado
Semillero de investigación

none

Postula al Programa Semillero de Investigación para Estudiantes de Pregrado con una idea de investigación, un equipo conformado por 3 o más estudiantes y 1 o 2 personas académicas, siguiendo las siguientes bases:

Bases Concurso Semillero de Investigación 2024-2025

Se tendrán en mejor consideración los equipos que:

  • Contemplen la participación de al menos una mujer estudiante.
  • Contemplen la diversidad de semestres académicos de las personas estudiantes.
  • Contemplen la diversidad de carreras de las personas estudiantes.

none

Completa el formulario: https://forms.gle/6t6XNKjY9GxFGhx58

Descarga los formatos de cada uno de los documentos necesarios para postular:

Carta-de-intencion_estudiantes

Carta-autorizacion-jefatura

Informe-de-Postulacion

Plan-de-gestion-de-datos-ULagos

Presupuesto-Equipo-Semillero

DOCUMENTOS CEC

CEC-Carta-compromiso-estudiantes-pregrado_

CEC_CARTA-COMPROMISO-COINVESTIGADOR

CEC_CARTA_COMPROMISO_INVESTIGADOR_RESPONSABLE

none

none

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB: https://semillerodeinvestigacion.ulagos.cl/

¿Qué son los Semilleros de Investigación?

Son instancias de aprendizaje de un equipo integrado por estudiantes y apoyado por uno o más académicos orientados a la generación de conocimientos y problematización de la realidad.

¿Cómo funcionan los Semilleros?

Por medio de:

  • Encuentros periódicos entre estudiantes y académicos.
  • Desarrollo de Investigación básica y aplicada, liderada por los estudiantes y tutorada por los docentes.
  • Participación en Seminarios, coloquios, conversatorios y/o congresos para difusión de resultados.

¿Cuáles son los requisitos para inscribir un Equipo Semillero?

  • Constituir un equipo que debe estar compuesto por uno o más académicos y un mínimo de dos estudiantes de pregrado (independientemente del nivel).
  • Presentar un proyecto de Semillero que aborde los siguientes apartados: nombre del semillero, integrantes, definición y descripción del objeto de estudio, plan de trabajo, cronograma, resumen de una o varias investigaciones que el Equipo Semillero realizará (ver bases).
  • Firmar una carta de compromiso del Equipo Semillero sobre el cumplimiento de compromisos e hitos.

Beneficios:

  • Formarse como investigador.
  • Ser parte de un equipo de trabajo interesado en la investigación científica.
  • Asistir a congresos y/o seminarios a nivel nacional.

Carrera
Ped. Matemática
Estudiante
Samuel Fuentes
Tutor
Mónica Gallardo
Enfoque metodológico
Investigación Acción
Carrera
Ing. En Alimentos
Estudiante
Rocio Garcés
Tutor
Emir Valencia
Enfoque metodológico
Cuantitativo
Carrera
Enfermería
Estudiante
Eduardo Contreras
Tutor
Alex González
Enfoque metodológico
Cuantitativo
Carrera
Ped. en Historía y Geografía
Estudiante
Jorge Vásquez
Tutor
ZamirBugeño
Enfoque metodológico
Cualitativo
Carrera
Psicología
Estudiante
Sebastián Álvarez
Tutor
Norman López
Enfoque metodológico
Cuantitativo
Carrera
Ped. Lengua Castellana Y Comunicación
Estudiante
Matías Donoso
Tutor
Mita Valvassori
Enfoque metodológico
Cualitativo
Carrera
Nutrición y Alimentación
Estudiante
María Fernanda Ros
Tutor
Jessica Martínez
Enfoque metodológico
Cuantitativo
Carrera
Nutrición y Alimentación
Estudiante
María José Cárdenas
Tutor
Jessica Martínez
Enfoque metodológico
Cuantitativo
Carrera
Fonoaudiología
Estudiante
Natalie Obando
Tutor
Susane Díaz
Enfoque metodológico
Mixto
Carrera
Educ. Parvularia
Estudiante
Génesis Igor
Tutor
Martín Quintana
Enfoque metodológico
Cualitativo / Etnográfico
Carrera
Trabajo social
Estudiante
Carolina Muñoz
Tutor
Macarena Garnica
Enfoque metodológico
Cualitativo
Carrera
Contador Público Auditor
Estudiante
Marcelo Jaramillo
Tutor
Waleska Turra
Enfoque metodológico
Cualitativo
Carrera
Nutrición y Alimentación
Estudiante
Juan González
Tutor
Robert Simpfondörfer
Enfoque metodológico
Cuantitativo
Carrera
Ped. en Historia y Geografía
Estudiante
Fabián Agüero
Tutor
Zamir Bugeño
Enfoque metodológico
Cualitativo
Carrera
Ped. en Historia y Geografía
Estudiante
Carla Molina
Tutor
Katherine Osses
Enfoque metodológico
Mixto
Carrera
Educ. Parvularia
Estudiante
Karen Oliva
Tutor
Cecilia Pino
Enfoque metodológico
Cualitativo
Carrera
Educ. Diferencial
Estudiante
Mariana Barría
Tutor
Yorka Ortiz
Enfoque metodológico
Mixto
Carrera
Enfermería
Estudiante
Nicolás Vera Vera
Tutor
Alex González
Enfoque metodológico
Cualitativo
Carrera
Ciencias Políticas y Administración Publica
Estudiante
Francisco Javier Santibáñez Soto
Tutor
Andrés Brange
Enfoque metodológico
Mixto
Carrera
Enfermería
Estudiante
David Emilio Sánchez Martínez
Tutor
Carlos Fernández
Enfoque metodológico
Cuantitativo
Carrera
Pedagogía en Educación Media, Mención Educación Física
Estudiante
Camilo Pérez
Tutor
Ramón Arcay
Enfoque metodológico
Cuantitativo
Carrera
Ingeniería Civil Industrial
Estudiante
Sebastián Añazco Barría
Tutor
Marcos Hernández
Enfoque metodológico
Cuantitativo
Carrera
Psicología
Estudiante
Ignacia Vera Barría
Tutor
Migue Ripol
Enfoque metodológico
Cuantitativo
Carrera
Psicología
Estudiante
Brenda Echeverría
Tutor
Alex Veliz Burgos
Enfoque metodológico
Cualitativo
Carrera
Pedagogía en Educación Media, Mención Educación Física
Estudiante
Constanza Del Pilar Pérez Inzunza
Tutor
Simón González
Enfoque metodológico
Cualitativo
Carrera
Pedagogía en Educación Media, Mención Educación Física
Estudiante
Yerko Alejandro Molina Silva
Tutor
Brenda Lara
Enfoque metodológico
Mixto
Carrera
Enfermería
Estudiante
Daniela Alexandra Trujillo Antigual
Tutor
Clara Ivonne López
Enfoque metodológico
Cuantitativo
Carrera
Psicología
Estudiante
Rodrigo Gabriel Huanel Barría
Tutor
Alex Veliz
Enfoque metodológico
Mixto
Carrera
Psicología
Estudiante
Rodrigo Paredes Trullen
Tutor
Alex Veliz
Enfoque metodológico
Cuantitativo
Carrera
Kinesiología
Estudiante
Rigo Oyarzo Montiel
Tutor
Mackarena Fuentes
Enfoque metodológico
Mixto
Carrera
Enfermería
Estudiante
Valentina Arnez Barría
Tutor
Sandra Sandoval
Enfoque metodológico
Cualitativo
Carrera
Pedagogía en Educación Media, Mención Educación Física
Estudiante
Gustavo Adolfo Oporto Fuentes
Tutor
Hanrriette Carrasco
Enfoque metodológico
Cuantitativo