Como un gesto de colaboración y de democratización de la lectura, el pasado 13 de marzo en la sede Chiloé de la ULagos, se recibió una donación de 38 ejemplares por parte del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, organismo dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
“Disco Punk” (Ricardo Vargas), “Mujeres, ecos del pasado voces de hoy” (Museo Precolombino), “Pop Art” (Klaus Honnef) o “El garage de la resistencia cultural 1985-1991” (Jordi Lloret), son solo algunos de los títulos donados y que desde este año se unen a la biblioteca Butalcura de la sede Chiloé. Así lo explica Raquel Franco Franco, encargada de la Biblioteca: “Los libros recibidos no sólo fortalecerán la actual colección de nuestra biblioteca, sino que también podrán ser prestados a otros campus y sedes de nuestra institución, a través de la colaboración de préstamos interbibliotecarios, favoreciendo a todo el universo de estudiantes ULagos”.
Según Sergio Trabucco Zerán, Subdirector de Arte, Cultura y Patrimonio de la ULagos y gestor de esta donación: “Para nosotros es fundamental poder fortalecer el ecosistema estatal mediante colaboraciones que permitan promover la participación del estudiantado y el acceso de la comunidad universitaria al libro y la lectura (…) Esta donación es sumamente importante porque promueve dicha colaboración y pone el foco en la importancia del proyecto comunitario de Chiloé”.
En ese sentido, para Maximiliano Heeren Herrera, Director de la Universidad de Los Lagos Sede Chiloé, esta contribución significa “un gran apoyo para los y las estudiantes, pues tributa en gran medida en el desarrollo de su proceso formativo (…) Agradecemos la colaboración, lo cual nos permite alcanzar los objetivos y compromisos asumidos con nuestro estudiantado”.
Por último, en los próximos días y de forma interna, se procederá a gestionar el ingreso de este material a la colección de la Biblioteca Butalcura de la sede Chiloé.
Publicado por: Marcelo Águila Sandoval