Desde el 8 de octubre, las carreras del Departamento de Ciencias de La Ingeniería de la Universidad de Los Lagos podrán acceder a los beneficios de pertenecer a la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica”, gremio que representa a las empresas e instituciones académicas de la electricidad, electrónica, automatización y comunicaciones de Chile.
Los beneficios de pertenecer a la Asociación van desde la generación de contactos, hasta la posibilidad de tener representación y pertenencia en la red empresarial del gremio. “Esto significa potenciar vínculos con socios productivos del sector industrial que representan un nexo empresarial importantísimo, convenios y certificaciones y una mayor difusión que esperamos se traduzca en la atracción de más estudiantes a nuestros programas de estudio”, explicó Ingrid González, directora docente de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica.
En el marco de los contactos que benefician a los programas de estudio, está la ampliación de la red de contactos, para que el estudiantado de las ingenierías pueda realizar prácticas profesionales y proyectos de títulos. A juicio de la académica se trata de una forma de lograr mayor visibilidad y contactos, cuestión que podría ampliar en forma significativa la red con el mundo empresarial, productivo así como con otras casas de estudios. “Ya se está haciendo efectiva esta red de contactos por medio de invitaciones que ya han nos han llegado como socios del gremio. Nuestro estudiantado tiene ahora más posibilidades para buscar prácticas profesionales, lo mismo que opciones laborales. Si bien tenemos un sello territorial en la formación de nuestros profesionales, también queremos abrirles el mundo para que se proyecten más allá de nuestras fronteras regionales”, puntualizó la académica.
Más información en:
Publicado por: Paulina Ossa Magaña