IESED-Chile firma acuerdo de colaboración académica con la Red Internacional de Análisis Estadístico Implicativo (ASI)
Sede Santiago
Compartir
  • La alianza le permitirá al Instituto ser reconocido por promover este tipo de análisis en la región, además de proyectar un trabajo en conjunto principalmente en el área de la didáctica de la estadística.

 

Este 3 de junio se firmó en la Sede Santiago de la ULagos un acuerdo de intención de colaboración académica, científica y cultural entre la Red Internacional de Análisis Estadístico Implicativo (ASI) y el Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa, IESED-Chile.

El Instituto fue representado por su coordinador estratégico y académico ULagos, Marcel Thezá, mientras que por la Red ASI firmó su coordinador Jean-Claude Régnier, quien además es profesor emérito de la Universidad Lumière-Lyon II.

A la reunión también asistieron el director de la Sede Santiago de la ULagos, Dieter Koch, el académico USACH, Dante Castillo, ambos investigadores adscritos a IESED-Chile, el coordinador del Comité de Coordinación del Instituto y Director Académico de la Sede Santiago de la ULagos, Álex Cornejo, y el profesional Luis Andrade.

El acuerdo tiene como objetivo facilitar y promover la cooperación entre ambas instituciones en los campos de la investigación científica, la docencia y la cultura, en particular para facilitar los intercambios humanísticos, culturales y de cooperación para el desarrollo.

Asimismo, la alianza busca sumar a nuestro país a la Red ASI a través del IESED-Chile, considerando que la Red es integrada principalmente por instituciones y universidades europeas.

Otro de los objetivos del acuerdo es que el Instituto sea reconocido internacionalmente por promover el análisis estadístico implicativo, fomentando el uso de esta herramienta estadística que permite que la o el investigador pueda realizar un análisis cualitativo e interpretativo de los datos.

Del mismo modo, se generará un programa de trabajo en conjunto entre las dos instituciones, principalmente en el área de la didáctica de la estadística.

Publicado por: Andrés Zanetti