A través de Alta Dirección Pública la doctora Rosario García-Huidobro, académica de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad de Los Lagos, fue seleccionada para el cargo de directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), de la Región de Los Lagos.
A partir del próximo 15 de febrero, la académica asume este nuevo desafío, en el que pretende poder contribuir a la región con las problemáticas de género. “La experiencia como directora de la Dirección de Igualdad de Género de la ULagos fue un precedente importante. Cuando yo vi el concurso pensé que podría ser un gran aporte para la región a partir del trabajo realizado en la Universidad”, señaló la doctora Rosario García-Huidobro.
Sobre las funciones que tendrá en el Sernameg, la académica comentó que “tiene que ver con la implementación de las políticas y programas del Ministerio de la Mujer, coordinar la oferta programática teniendo una visión más integral sobre cómo se gestionan a nivel regional los programas de Violencia Contra la Mujer, Mujer y Trabajo, Mujer y Participación Política”.
Rosario García-Huidobro lleva 7 años en la Universidad de Los Lagos, donde se ha desempeñado como docente de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales en el Campus Puerto Montt, y también como investigadora. Y pese a que el cargo que asume en febrero es por tres años, no le va a cerrar las puertas a nuestra institución. “Para mí es muy importante seguir vinculada con la ULagos, porque me apasiona la docencia e investigación y porque también creo que es importante ver la forma de articular ambos mundos. Por esta razón, continuaré entregando uno de los electivos que se ofrecen a través de la Dirección de Igualdad de Género y de Formación Integral, sobre abordaje de género en proyectos y programas”, expresó la académica. Y como mensaje a la comunidad universitaria agregó que hay que “valorar todos los avances que como institución podemos tener en temáticas de igualdad de género. Hay fuertes alianzas que permitieron esto y la idea es cimentarlas para que la institución siga avanzando”.
Publicado por: Paulina Cardenas