Con un reconocimiento oficial y formal, un centenar de estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Los Lagos, participaron de su ceremonia de investidura.
La actividad, que convocó a estudiantes, docentes y familiares, tuvo un especial simbolismo, ya que las y los estudiantes, cuyas promociones habían ingresado en el periodo de pandemia, no pudieron concretar este paso relevante en su proceso formativo.
Así lo reconoció el director Docente de la carrera de Kinesiología, Felipe Eduardo Tuchie Montecinos.
“Es una investidura muy especial, ya que tenemos estudiantes que ingresaron en el periodo de la pandemia e incluso, en el inicio. Por lo tanto, no se les había realizado la investidura en su momento. De esta manera, estamos respondiendo a un requerimiento de casi un centenar de estudiantes que se invisten de diferentes cohortes”, precisó.
La autoridad académica, agregó que, la instancia, “es el reconocimiento formal al inicio de sus prácticas curriculares, es decir, comienzan por primera vez su cercanía con las y los usuarios, haciendo entrevistas, evaluaciones, tratamientos. Este proceso se inicia desde alrededor de segundo o tercer año y hacen esta visita. La idea es celebrarlos, darles un sentido y recordarles que el objetivo de estas prácticas curriculares es el trabajo con los y las usuarias”, aclaró.
Publicado por: Marcelo Morales Mena