La escuela de Pedagogía en conjunto con el programa de Prosecución de Estudios a Pedagogía en Educación Media mención Educación Física, realizaron una serie de actividades para ayudar a un grupo de docentes de establecimientos educacionales pertenecientes a la red ULagos en sus evaluaciones.
“El taller se enmarcó en el contexto de las asignaturas que forman parte de la malla curricular del Programa de Prosecución de estudios en Pedagogía en Educación Media mención Educación Física. El objetivo fue fortalecer la formación de estudiantes de Pedagogía a través del acompañamiento de profesoras y profesores en la elaboración de tareas del portafolio de evaluación. Para el logro de este objetivo la y los futuros docentes tuvieron la oportunidad de reconocer cómo trabajar sobre la base de las características de los escolares y del valor del error. Además, tomaron conciencia de lo que implica la Evaluación Docente desde la voz de los mismos académicos/as participantes”, señaló Brenda Lara, académica del Departamento de Ciencias de la Actividad Física ULagos.
En estas tres jornadas participaron 13 estudiantes de la carrera de Pedagogía y 11 profesores de diferentes establecimientos educacionales de la red ULagos, quienes mejoraron la elaboración de su portafolio de evaluaciones.
“La actividad fue muy enriquecedora, porque al ser la primera vez que me evalúo, me orientó en las dudas que tenía con la Evaluación Docente”, comentó Sandy Aros, profesora del Liceo Andrés Bellos y titulada de la Universidad de Los Lagos.
“Vislumbré las dificultades que tienen las y los profesores a la hora de armar su portafolio con el que desarrollan sus clases y también entendí la importancia y relevancia de este instrumento de evaluación”, señaló Camilo lobos, estudiante de primer año del programa de Prosecución de Estudios a Pedagogía en Educación Media mención Educación Física.
Los talleres se realizaron en las dependencias universitarias ubicadas en calle Serena #77 y contó con la participación de las y los docentes ULagos María Jesús Castro, Andrés Sepúlveda y Voltaire Catalán.
Publicado por: Paulina Cardenas