Proyecto de reciclaje tecnológico es liderado por la carrera de Técnico Universitario en Informática
Sede Chiloé
Compartir

Se trata de una vinculación entre la Universidad de Los Lagos, la Empresa St. Andrews y la Escuela Montemar en Quemchi . 

Francisco Kroff, Académico Regular del Depto de Ciencias de la Ingeniería y director docente del área de Informática explicó que “es una colaboración entre  St. Andrews, la Escuela Montemar y la Carrera de Técnico Universitario en Informática de la Universidad de Los Lagos que se unen en un proyecto de reciclaje tecnológico que va más allá de la mera disposición de dispositivos obsoletos. Este proyecto, que une la educación rural, universitaria y la empresa privada, no solo promueve prácticas tecnológicas responsables, sino que también educa y empodera a las nuevas generaciones para abrazar la sostenibilidad en un mundo cada vez más digital. Esta alianza es una luz de esperanza en la lucha contra la basura electrónica y un testimonio inspirador de cómo la educación puede liderar el camino hacia un futuro más limpio y más verde”. 

Para el Director de la Escuela rural Montemar en Quemchi, Luis Aguilar, esta es una buena noticia y agradeció a “la Universidad de Los Lagos conjuntamente con la empresa St. Andrews, quienes nos permitieron formar una alianza con nuestros establecimientos educacionales y gracias a ello, hoy podemos contar con nuestros equipos computacionales reacondicionados que nos permitirá trabajar mejor con nuestros estudiantes”. 

Por su parte, Pablo Faundez, representante  de la Empresa St. Andrews, dijo que «por medio de la colaboración directa con la Universidad de Los Lagos nos permiten gestionar la mejora de herramientas tecnológicas para las niñas y niños del sector. Como St. Andrews estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto con la carrera de Informática de la Universidad de los Lagos, quienes han podido contribuir con sus conocimientos para que el establecimiento educacional Montemar pueda recibir estos aportes que hacemos desde la compañía. Esto es un reflejo del compromiso de St. Andrews con el desarrollo educacional de nuestra localidad, la cual se ha materializado en distintos convenios y colaboraciones”.

Evelyn Hiller, Subdirectora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos Sede Chiloé, explicó que “La Vinculación con el Medio es un eje estratégico de La Universidad de Los Lagos y juega un rol relevante en el desarrollo regional y provincial. Esta es una de las iniciativas desplegadas en el archipiélago de Chiloé con la metodología Aprendizaje más Servicio de nuestro Modelo Educativo. Relaciones virtuosas surgen cuando hacemos redes en beneficio de la comunidad y nuestro entorno significante”.

none none none

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval