Un reencuentro con la alegría, el trabajo en equipo, la sana competencia, la música, el baile, el deporte y la emoción, se dieron cita en la jornada de la Comunidad Universitaria en que la alianza Vikinga y la Pirata, vivieron una fiesta de emociones en el marco del aniversario Nº 30 de la Universidad de Los Lagos.
En este contexto, el jueves 24 de agosto, los campus y sedes de la ULagos (Osorno, Puerto Montt y Chiloé), celebraron con energía y entusiasmo los 30 años de la casa de estudios, en una jornada que comenzó con un desayuno en las oficinas de cada unidad y dirección, en el anticipo de lo que sería la gran fiesta de aquel día.
Pero los organizadores, la Dirección de Gestión del Desarrollo Humano, desde muy temprano, inició las actividades con una batucada, llena de ritmo y alegría, que le dio la motivación a todos y todas a participar.
En este sentido en el Campus Osorno, el gimnasio número 1 fue el epicentro de la fiesta, en que los gritos y aplausos, bombos y bocinas, identificaron el color verde para los “Vikingos” y el azul los os Piratas”.
Música en el tiempo
Una de las primeras actividades fue el baile, en que una gran cantidad de participantes marcó el comienzo de la jornada en que la energía brotaba en cada participante. Fueron más de cien funcionarios y funcionarias de la ULagos, que en la pista, bailaron al ritmo de la samba, de la música de los años 70 y 80, de fiebre de sábado por la noche, entre otros temas.
Posterior a esto, se dio paso a divertidos juegos grupales, como la yincana y voleibol de toallas, que sacaron más de una emoción apasionada entre las barras que fuertemente voceaban gritos de apoyo a los y las participantes de las alianzas.
Carrera
Al medio día, bajo un cálido sol y sobre el verde prado, frente al gimnasio número 1, el grupo seleccionado de deportistas vikingos y piratas esperaban las instrucciones que los organizadores darían sobre los trayectos que debían recorrer. Nadie salió perdedor, todos fueron orgullos de ser atletas ese día, en una jornada matinal que concluyó maravillada con el esfuerzo de las y los colegas.
En la tarde nuevamente el recinto deportivo del gimnasio, se cubrió de azul y verde, los globos no faltaron junto a lienzos que ensalzaban una y otra alianza. Esa tarde fue especial. Muchos piratas de mares y vikingos de los departamentos aparecieron con sus tradicionales túnicas y vestidos, espadas y hachas.
La ULagos se disfrazó y viajó en el tiempo, y no era para menos. El Día de la Comunidad Universitaria celebraba los 30 años de la casa de estudios sureña. La calidad de las coreografías y el ingenio no faltaron, hasta una moto pirata y barco vikingo encaló la pista del gimnasio.
No faltó la participación de la reina y el rey de cada alianza, quienes realizaron una coreografía llena de ritmo y energía.
Finalmente, la elección de la reina y del rey, cuya alianza obtuvo más puntajes, fue la alianza Azul, “Los Piratas”, quienes con su carisma cautivaron al público y recibieron el premio y coronación de parte del rector Óscar Garrido.
En conclusión, la fiesta de la Comunidad Universitaria, tuvo un clima de compañerismo y alegre competencia. Y la ULagos manifestó, que como equipo, es un grupo humano especialmente unido, que no teme mostrar la hermosa hermandad que posee y que, de tiempo en tiempo, se presenta con más luces ente los gimnasios, pasillos y salas de clase.
Para conocer la fiesta que se vivió en Puerto Montt pinche aquí.
Comunidad universitaria celebró trigésimo aniversario de la Universidad de Los Lagos
Escrito por: Henry Inostroza.
Publicado por: Marcelo Morales Mena