Partió Escuela de Gestión Cultural con representantes del mundo rural
Campus Pto Montt
Compartir

Conceptualización de la gestión cultural, obtención de financiamiento, gestión de fondos concursables, presupuesto, identificación y segmentación de audiencias, comunicación y difusión de eventos culturales, gestión de redes sociales y producción de eventos culturales son los grandes temas que contempla la Escuela de Gestores Culturales, que convocó a gestores de los sectores rurales de la comuna de Puerto Montt.

El objetivo es mejorar la calidad y cantidad de la oferta cultural, así como relevar el patrimonio cultural local; fortalecer la  labor de los/las gestores/as y mejorar su capacidad de comunicación, conocimiento de audiencias y de obtención de financiamiento.

La iniciativa es un  proyecto piloto que elabora la Oficina Territorial Rural de la Municipalidad de Puerto Montt, con la colaboración de la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio ULagos y  la seremi de las  Culturas, las Artes  y el Patrimonio, que persigue  constituirse en una herramienta esencial para el desarrollo y promoción de la cultura en las comunidades.

La Escuela de Gestión Cultural se realiza en modalidad presencial en dependencias de la Universidad de Los Lagos, ubicadas en calle Serena#77. El primer ciclo de clases presenciales se realizó entre el 14 y el 28 de junio y continuará en períodos similares todos los meses, para finalizar el ciclo en noviembre.

Con esta propuesta, se busca promover el trabajo en red entre los gestores culturales y generar una comunidad de aprendizaje en torno a la gestión cultural”, dicen sus organizadores.

none none

Publicado por: Paulina Ossa Magaña