Con muy buenos números Sede Santiago cerró campaña de Admisión 2018
Sede Santiago
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Proceso de captación de estudiantes fue respaldado por la agencia de publicidad “F5”, especializada en difusión a través de medios digitales.

Con la presencia del equipo directivo, autoridades, jefes de carrera, y funcionarios de la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios se puso fin a la campaña de Admisión 2018 “AD ’18”, proceso que fue respaldado por la agencia de publicidad “F5”, especializada en difusión a través de medios digitales.

Fueron en total 299 las y los estudiantes que ingresaron a primer año en las carreras de la Sede Santiago, 83 matriculados más que el año pasado (216). De ellos 195 son mujeres y 104 son hombres.

La campaña captó estudiantes principalmente a través de las redes sociales en plataformas como Facebook y Google, escenario que generó una mayor demanda en consultas e interesados en las cinco carreras de pregrado que se imparten en la Sede, lo que finalmente se tradujo en una mayor matrícula para este año.

Tania Gaete Pérez, encargada de la Unidad de Admisión y Difusión de la Sede destacó el uso de las redes sociales para captar e informar a los estudiantes nuevos.

“Fue un proceso que apuntó digitalmente a actualizarnos con la oferta académica, y poder convocar de esa manera a los estudiantes y también integrar y reforzar el tema de Desarrollo Estudiantil al momento de la matrícula para que los estudiantes tuvieran toda la información a su disposición y poder orientarlos”, precisó.

En cuanto al detalle, Ing. en Adm. Pública (8 semestres) fue la más demandada con 89 matrículas, seguida de Ing. en Adm. Pública (5 semestres) e Ing. en Prevención de Riesgos ambas con 59 matrículas. Más atrás quedaron Ing. en Adm. de Empresas (8 semestres) con 48 matrículas e Ing. en Adm. de Empresas (5 semestres) con 44 matrículas.

Gratuidad

Respecto a los estudiantes nuevos que ingresaron a nuestra Institución con el beneficio de la gratuidad, Tania Gaete aclaró que deberían aumentar en los próximos meses. “Tuvimos 124 matrículas efectivas con gratuidad pero esa cifra se va a ir modificando y debería aumentar porque tenemos confirmación del beneficio en fechas posteriores”, indicó.

La próxima confirmación del Mineduc de estudiantes con gratuidad para quienes postularon en el segundo proceso es el 13 de septiembre.

A su vez, la encargada de la Unidad de Admisión y Difusión subrayó que nuestra Universidad es atractiva para los nuevos estudiantes al estar adscrita a este beneficio.

“Que nuestra Casa de Estudios tenga gratuidad la hace atractiva, y además en un horario que permite compatibilizar trabajo y estudios”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que quienes mayormente se matricularon con gratuidad fueron mujeres (76%). “Este es un dato importante para generar un perfil, construir políticas de género en la Universidad o para crear instancias para los estudiantes desde Desarrollo Estudiantil”, sostuvo.

Por su parte, representando a la agencia de marketing digital “F5”, participaron en la actividad de cierre Raúl San Juan Vásquez, ejecutivo de cuentas y creativo, y Sebastián Jara Bravo, fundador y director ejecutivo, quienes detallaron aspectos claves del proceso de la campaña.

Publicado por: Andrés Zanetti