- Cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios, profesionales atenderán hasta el viernes 19 de marzo entre las 11 y las 16 horas.
Entre el miércoles 10 y el viernes 19 de marzo, entre las 11 y las 16 horas, la Sede Santiago de la Universidad dispuso atención presencial para ayudar y orientar a nuevos(as) y antiguos(as) estudiantes, principalmente sobre el proceso de matrícula 2021, el cual continúa siendo cien por ciento online.
“La matrícula es en línea, sin embargo puede haber problemas por brechas digitales, mala conexión a internet, dificultades al momento de subir la documentación a la plataforma o algo que no haya quedado muy claro respecto de las carreras. Para ello contamos con un equipo para apoyar a aquellos estudiantes, o postulantes en el caso de los nuevos. De manera presencial se les puede asesorar, siguiendo todos los protocolos obviamente”, expresó la jefa de Secretaría de Estudios y encargada del proceso de Admisión 2021 de la Sede Santiago, Lissbet Aguilar.
En cumplimiento con los protocolos sanitarios y los aforos permitidos, la atención se realiza en distintas oficinas de la Sede en República 517. La unidades que ya se encuentran atendiendo son los encargados de Admisión, quienes orientan del proceso general; Desarrollo Estudiantil, con asesoramiento de becas y beneficios; Gestión de Cobranza y Control de Matrícula, cuyo equipo concreta la matrícula en el sistema de registro financiero; y el servicio de Caja.
“Las personas que apoyan aquí, en el proceso completo, pueden orientar para que no haya más obstáculos que el que ya hay con todo lo que estamos viviendo, porque no todo el mundo se maneja de la misma manera en virtualidad, no obstante, nosotros también estamos preparados para seguir atendiendo en línea, que así es cómo hemos venido funcionando desde el año pasado hasta acá”, cerró Lissbet Aguilar.
La continuidad de esta iniciativa dependerá de la recepción del público y de cómo avanza la crisis sanitaria en la comuna de Santiago.
Publicado por: Andrés Zanetti