- Los artículos y textos de los/as investigadores/as del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED) son de libre acceso.
Desde su creación, en diciembre de 2017, el Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-Chile), entidad que es una realidad gracias a la colaboración conjunta de siete universidades del Estado y del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE), se planteó ser un referente en investigación en el área de la educación.
Es así como investigadores e investigadoras de las universidades de Los Lagos, Playa Ancha, Santiago, Tarapacá, Magallanes, Metropolitana de las Ciencias de La Educación y Tecnológica Metropolitana han puesto gratuitamente a disposición del público artículos, publicaciones y libros de sus estudios sobre esta materia.
El IESED Chile se encuentra ubicado en Av. República 517, en las instalaciones de la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos.
Libros:
Barómetro 05 Completo Versión Final 30 11 2012
Barómetro de Política y Equidad 4 – A mitad de camino (Abril 24) V Final
Barometro Vol 11 Cap 05 2016 Ed Superior Final LEG y OE
Identidades Sujeitos e espacos outros. Ribeiro (2019).
Justicia Social. La dimensión olvidada de la formación docente (portada) Silva-Peña et al (2017)
Equidad en Educación Superior. Zúñiga et al.2015. PIEES 2016 versión final.
Capítulos de libros:
Silva-Peña_Becerra. La escuela en contextos de interculturalidad. 2015.
Silva-Peña.Formación docente para la Justicia Social en un Chile desigual. 2017.
Silva-Peña et al. Explorando las relaciones de género en la escuela. 2018.
Espinoza et al. The student movement in Chile and the neo-liberal agenda in crisis
Espinoza Oscar. University Stratagies for Disadvantaged Students 21 12 2017
Oliva, M.A.(2015) Dispotivos del orden neoliberal en la política educativa reciente
Artículos en revistas:
Flores et al.(2018). Nosotros, los otros y la ética de vivir juntos. Evidencia para Chile de 2013
Mac-Clure, Barozet et al (2019)- Juicio subjetivo sobre desigualdades – Dados-62-3- 2019
Oliva (2011). Grito por el Derecho a la Educacion en Chile.
Oliva, M.A. (2008) Política educativa y profundización de la desigualdad en Chile
Oliva, M.A. (2010). Política educativa chilena 1965-2009. Qué oculta esa trama
Oliva, M.A. (2011) Pedagogía de la Reparación. Voz de la memoria.
Oliva, M.A. (2019) Seis epígrafes sobre a disciplina escolar.Política educativa chilena reciente
Oliva, M.A. y Gascón, F. (2016). Estandarización y racionalidad política neoliberal
Oliva, M.A.(2017) Arquitectura de la Política Educativa Chilena
Ribeiro (2019). ARTEFATOS EM MIRITI E A REPRESENTACAO DE CORPOS MASCULINOS E FEMININOS
Ribeiro (2017). O FENOMENO DO BULLYING EM RELACAO AOS ALUNOS COM NECESSIDADES EDUCACIONAIS ESPECIAIS
Ribeiro. (2019). PRATICAS CURRICULARES DE TRADUCAO DO ESPACO ARQUITETURAL
Silva-Peña et al.(2013).Sentido-de-la-escuela-para-ninos-y-ninas-mapuche-en-una-zona-rural
Silva-Peña y Paz-Maldonado (2019). Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica
Thezá (2011). Los claro-oscuros de la ciudadanía en los estudios sobre participación
Thezá et al. (2018). Youth, Culture and Education in Chile
Publicado por: Andrés Zanetti