Con diferentes gritos y pancartas la comunidad universitaria de la Universidad de Los Lagos se hizo parte de la protesta masiva, que el pasado martes 12 de noviembre llenó las calles de la capital regional, con más de 40 mil personas.
Estudiantes, funcionarios y profesoras/es del Campus Puerto Montt se unieron para solidarizar con las demandas que cruzan transversalmente la crisis social que atraviesa el país, en convergencia con otras organizaciones sociales que salieron a las calles a marchar, tras el llamado a paro nacional de distintos gremios.
La Universidad de Los Lagos ha levantado otras iniciativas para avanzar hacia un Chile más justo, tales como los cabildos y la Encuesta de Percepción Ciudadana en la región, que han puesto voz y número a las demandas ciudadanas.
Asimismo, la Universidad de Los Lagos también ha desarrollado un amplio proceso de diálogo dirigido a establecer las condiciones de la crisis, así como las medidas que la Universidad debe tomar para avanzar hacia una Universidad más justa. Una de las principales conclusiones de estos encuentros es la necesidad de una nueva Constitución para Chile, que reemplace el marco constitucional impuesto bajo la dictadura militar y recoja definiciones fundamentales que reflejen una sociedad equitativa, sustentable y democrática.
Publicado por: Paulina Ossa Magaña