En la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer estudiantes, académicas y funcionarias de la Universidad de Los Lagos participaron en un foro-conversatorio, a fin de profundizar en el desarrollo de políticas de igualdad, iniciado por las universitarias que durante el 2018, lideraron la movilización feminista e iniciaron las demandas por una educación no sexista y de equidad de género.
En el hall central del Campus Puerto Montt ubicado en Chinquihue, se realizó un acto que incluyó música, conversación y reflexión en torno al desafío de avanzar hacia la plena igualdad entre hombres y mujeres, en el contexto universitario.
La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (FEUL), en conjunto con el Campus Puerto Montt. Karen Jérez, representante de la vocalía de género de la FEUL, apuntó a la importancia de la participación de todos y todas, en aquellas iniciativas que promuevan un trato justo y digno entre hombres y mujeres. “Enfrentamos como estudiantes de las universidades del Estado, un cambio cultural e institucional que profundizaremos este 2019. En este sentido, seguiremos atentos y participativos en la discusión legislativa y pública en materia de igualdad de género”, apuntó.
En coherencia con el compromiso asumido por las universidades del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), en trabajar en la erradicación del acoso sexual, la violencia de género y del sexismo en la educación, el rector Óscar Garrido, anunció formalmente la creación de una Dirección de Género y la aprobación del reglamento de atención a situaciones de acoso sexual y violencia de género, junto con la instalación de la Comisión Institucional para la atención de estos casos.
Publicado por: Paulina Ossa Magaña