Con fecha 07 de enero de 2019, los Coordinadores de las Comisiones de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio e Investigación y Postgrado entregaron al Comité de Autoevaluación Institucional los resultados de la evaluación de medio término desarrollada entre septiembre y diciembre del 2018.
La evaluación de medio término se abocó a analizar el grado de avance que exhibe la universidad con relación al proceso de acreditación 2016. El objetivo de esta evaluación fue analizar la situación actual de la universidad en las distintas áreas y trabajar en las brechas existentes de cara a la próxima acreditación. Cada Comisión propuso medidas prioritarias para abordar durante el año 2019.
El Comité de Autoevaluación Institucional conformado por el Rector, los Vicerrectores y cuatro representantes del Consejo Universitario recogió las propuestas y solicitó a las comisiones se trabaje en cada uno de los focos detectados, apuntando al logro de resultados y la mejora de indicadores.
La Comisión de Docencia de Pregrado, coordinada por el Director de Docencia, Sr. Rodrigo Márquez, definió cinco desafíos centrales para trabajar este 2019, entre los que destaca el articular políticas y recursos para acompañar la trayectoria formativa de los estudiantes.
La Comisión de Gestión Institucional, es coordinada por la Directora de Análisis, Evaluación y Seguimiento Económico, Sra. Sofia Mersegue, estableció cuatro focos prioritarios contándose entre ellos la actualización del sistema de aseguramiento de la calidad.
Por su parte la Comisión de Vinculación con el Medio, coordinada por el Director de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social, Sr. Osvaldo Bernales, determinó cinco líneas de acción, estando entre las prioridades la medición del impacto de las actividades de vinculación con el medio en docencia e investigación y la integración más sistemática de la formación técnica en los procesos de vinculación con el medio.
Por último la Comisión de Investigación y Postgrado, coordinada por la Directora de Investigación, Sra. Sandra Ríos, definió como prioridades la generación de un modelo de desarrollo de la investigación y la acreditación de toda la oferta de postgrado de la universidad.
Con el reporte de las Comisiones, se dio por finalizada la evaluación de medio término y se estableció el itinerario de acciones de mejora a ejecutarse el año 2019, lo que el Rector destacó como “acciones de primera importancia para generar un salto cualitativo de la Universidad en materias de calidad y mejora continua”.