A cuatro años de su inicio, la carrera de Terapia Ocupacional inauguró el laboratorio de ortesis, el cual será utilizado por estudiantes de cuarto año del Campus Puerto Montt.
Como “un sueño cumplido”, fue descrito el recién inaugurado laboratorio de ortesis, el cual se suma a los laboratorios de actividades de la vida diaria, habilidades terapéuticas y al de atención integral, logrando así que la carrera de Terapia Ocupacional, ocupe un puesto de avanzada en la capital regional.
El laboratorio será utilizado en las asignaturas de Ortesis I y Ortesis II y en los campos clínicos. Sin embargo, la proyección es poder abrirlo para la comunidad de Puerto Montt. “Nuestro sueño es poder abrir este laboratorio como un espacio de atención comunitaria. En donde podamos ofrecer el servicio de confección de ortesis y aditamentos ortésicos, para las personas que lo necesiten”, señaló Valeria Ortiz, directora docente de la carera de Terapia Ocupacional.
Además, la docente informó que el laboratorio contará con implementos y herramientas de excelente calidad para confeccionar las ortesis. “Este espacio tiene incluido la mejor calidad en los materiales que se utilizan para armar las ortesis. Esto permite que nuestro estudiantado salga al mundo laboral teniendo conocimiento de los elementos que se están utilizando actualmente y sepan trabajarlos de la mejor manera, para así promover la independencia de nuestros/as usuarios/as”, agregó.
El laboratorio de ortesis está ubicado en el edificio Quellón, en el Campus Puerto Montt, y cuenta con máquinas de coser, pistolas de calor, láminas de termoplásticos, entre otros.
Publicado por: Paulina Cardenas