ULagos entregó sello de compromiso sobre cortar con estereotipos de género en Liceo Isidora Zegers
Campus Pto Montt
Compartir

Como una de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) de la Universidad de Los Lagos, entrego un sello de compromiso sobre “cortar con estereotipos de género” al Liceo Isidora Zegers de la ciudad de Puerto Montt.

Desde hace cuatro años que la DIGEN se encuentra trabajando con el Liceo Isidora Zegers de Puerto Montt, para prevenir la violencia de género, abordar estereotipos que puedan afectar las elecciones vocacionales y motivar a las jóvenes a estudiar carreras del área de la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería (STEM por su sigla en inglés).

En esta ocasión, desde el proyecto STEM Género ULagos, se le entregó a Carolina Ojeda, directora del Liceo Isidora Zegers, un afiche que tiene como frase central “Este liceo se compromete a cortar con los estereotipos de género”, el cual fue colocado en el pasillo de acceso del establecimiento educacional.

Para Francisca Viveros, profesional de la DIGEN Campus Puerto Montt, “estas actividades reafirman el vínculo de la ULagos con los liceos públicos de la región, además nos permite renovar los compromisos que cada institución tiene en torno a las temáticas de género. Estamos contentas de lo que se ha logrado, pero no debemos perder de vista los desafíos que enfrentamos para una mayor igualdad de género entre hombres y mujeres. Es importante que los temas sigan siendo dialogados y colocados dentro de los planes de trabajo de nuestras instituciones”, señaló la socióloga.

En tanto, para Loreto Ruz, profesora de Biología del liceo Isidora Zegers, esta alianza con la ULagos “nos ayuda a que como liceo nos comprometamos a ser un espacio educativo libre de estereotipos de género, donde se fomente el respeto, la diversidad y la responsabilidad social. Además, esta asociación con la Universidad de Los Lagos, nos permite ir formando mujeres ciudadanas que aporten al desarrollo de nuestro país, de nuestra comuna en todos sus ámbitos, no solo los interpuestos por la sociedad”, comentó la docente.

La actividad conmemorativa por el 8M finalizó con un conversatorio dedicado a estudiantes de primero medio, donde se trataron temas sobre brechas de género en el área STEM, la cual en la actualidad, tiene baja presencia femenina, siendo mayoría los hombres.  Además, la ULagos realizó una donación para la biblioteca, donde se dejaron 8 ejemplares cuyos títulos son: El universo según Carlota de la autora chilena Teresa Paneque; La serie expertas II donde participa la académica Mirna Brauning; La gran aventura del conocimiento de Leslie Jiménez; Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de las autoras Elena Favilli y Francesca Cavallo.

none none

Publicado por: Paulina Cardenas