En el marco de una visita protocolar hecha por el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, al alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín Valenzuela, ambas autoridades acordaron revisar el estado de los convenios vigentes, de manera de lograr un impacto mayor a través de la alianza virtuosa que se ha generado entre la ULagos y el municipio de Osorno.
Durante el encuentro la primera autoridad comunal solicitó al Rector Garrido poder sostener una reunión técnica, en el corto plazo, donde los equipos profesionales de ambas instituciones puedan junto con revisar los avances y alcances de los convenios vigentes identificar nuevas líneas de colaboración conjunta que impacten positivamente a las/os vecinos/as de Osorno.
“Se trató de un agradable encuentro donde se le entregó al alcalde algunos aspectos generales de las áreas donde la Universidad de Los Lagos ha trabajado junto a la comunidad. Tenemos, por ejemplo, el programa del Adulto Mayor, liderado fundamentalmente por la carrera de Nutrición, quienes han hecho diagnósticos nutricionales en la población Kolbe; la Academia de Dirigentes Sindicales, la que va en su cuarta versión, formando ya a 180 dirigentes vecinales; la Clínica Jurídica, Psicológica; el Comité Científico con todo un plan para el presente año, el que espera poder fomentar el desarrollo de la ciencia en colegios y liceos de la comuna. Nuestra intención es poder seguir trabajando juntos y ponernos, como universidad pública, al servicio de la Municipalidad de Osorno”, aseguró el Rector Garrido.
Publicado por: Claudia Millán Rute