Cristian Bórquez, Sebastián Ojeda, Ernesto Rosas, Franco Mansilla, Patricio Ruiz y Diego Barría son los primeros egresados de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica de la Universidad de Los Lagos.
Tras defender satisfactoriamente sus proyectos de título, ante una comisión examinadora compuesta por académicos del Departamento de Ciencias de la Ingeniería, los estudiantes finalizaron su ciclo como estudiantes de pregrado. “Me siento orgullosa de haber acompañado a esta generación desde su primer día en la Universidad, viendo cómo respondieron con excelencia ante cada desafío propuesto. Hay que destacar que todos ellos obtuvieron muy buenas calificaciones siendo la más alta un 6,7 en todo su plan de estudios, cuestión que expresa la calidad de esta generación de ingenieros civiles electricistas que se enfrenta al mundo laboral”, comentó Ingrid González, directora docente de Ingeniería Civil Eléctrica.
La académica agregó que algunos de los trabajos de título fueron desarrollados en áreas de interés para la Cooperativa Regional Eléctrica Llanquihue (CRELL), a fin de proporcionar soluciones a distintas problemáticas de la empresa. “La empresa destacó la labor de los estudiantes, argumentando que se desenvolvieron de manera óptima tanto en el ámbito eléctrico, como en su versatilidad y flexibilidad al momento de diseñar soluciones que incluían otras disciplinas como la informática y la gestión. Respecto de las habilidades sociales, también se sorprendieron gratamente de las habilidades de nuestro estudiantado, respecto de la labor ejecutada”, destacó la académica.
Publicado por: Paulina Ossa Magaña