Un logro deportivo total, es el que obtuvo la Selección de Voleibol de la Universidad de Los Lagos, en el Campeonato organizado por la Asociación de Voleibol de Osorno, en que el equipo masculino de la ULagos, obtuvo el primer lugar y el equipo femenino el tercero, además, los varones fueron incluidos en el equipo ideal del campeonato; y el premio al mejor entrenador de varones, lo obtuvo el profesor y director Docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la ULagos, Sergio Avila.
En el equipo ideal del campeonato, el mejor armador fue Bastián González de la carrera de Técnico en Administración de Empresas; mejor líbero, Víctor Ojeda, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Física; y mejor central, Ignacio Pérez, estudiante de Técnico Deportivo Universitario.
El campeonato, organizado por la Asociación de Voleibol de Osorno, dependiente de la Federación Chilena de Voleibol, se desarrolló en los meses de abril a julio.
El equipo de la ULagos, tanto en mujeres y hombres, estuvo integrado por estudiantes de diversas carreras, quienes compitieron junto a 16 equipos, tanto en hombres y mujjeres.
Así lo informó el profesor Sergio Ávila, entrenador de la selección de la ULagos, quien comentó que “es un campeonato relevante que cuenta con el apoyo de la municipalidad de Osorno, que facilita los gimnasios municipales. Para nosotros es muy importante participar porque nos posiciona en la comunidad, nos damos a conocer como selección, como universidad”, afirmó.
El académico agregó que “muchos de los participantes se ven motivados posteriormente a postular para sus estudios superiores en la universidad y también a ser parte de la selección, tanto en damas y varones”, destacó.
Participación
Según el director Docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la ULagos, tras la participación de las y los estudiantes de la universidad en el campeonato, “la idea es ayudarlos en su formación deportiva y académica. Siempre digo y rescato lo que ellos hacen, ya que destinan horarios en la semana y fines de semanas enteros a espacios de entrenamientos, lo que hace muy relevante el sacrificio que realizan al participar de estas selecciones. Llevan la camiseta bien puesta de la universidad y sacrifican sus tiempos. Por lo tanto es una instancia fundamental para las y los estudiantes en que desarrollan una vida íntegra, no solo en lo deportivo sino también en lo personal”, concluyó.
Publicado por: Marcelo Morales Mena