Estudiantes pueden comenzar a ejecutar sus iniciativas financiadas por la Universidad
Campus Osorno
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Se trata del Fondo de Proyectos Estudiantiles que benefició a 10 jóvenes de diferentes carreras de los campus Osorno, Puerto Montt y sede Chiloé.

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Contribuir al desarrollo y el fomento de los valores institucionales, las competencias académicas, de convivencia y vida universitaria son los objetivos que persigue el Fondo Concursable de Proyectos Estudiantiles que pone a disposición la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Los Lagos.

En esta versión postularon 14 proyectos de los cuales 10 fueron adjudicados por un total de 3 millones de pesos, destacándose la diversidad de temas y especialmente las diferentes carreras de las cuales provienen los estudiantes que participaron.

La directora de Desarrollo Estudiantil, Katherine Osses se reunió junto a su equipo con los y las estudiantes para felicitarlos y alentarlos a continuar trabajando en iniciativas que mejoren la convivencia y que les permita desarrollarse en otros aspectos que fomentan una formación integral para la vida.

Asimismo, se les entregó detalles respecto de los aspectos técnicos para la ejecución de las iniciativas.

Las áreas que fueron presentadas este año relacionadas con el fortalecimiento de la vida universitaria fueron: Arte, cultura y patrimonio; Deporte y vida saludable; y Sustentabilidad, Ciencia e innovación.

De los proyectos adjudicados 6 fueron en el campus Osorno, 3 en campus Puerto Montt y 1 en la sede Chiloé.

“Para la DDE es fundamental apoyar las iniciativas estudiantiles y una muestra concreta de ello es la existencia de este fondo concursable anual a disposición del estudiantado. Este año hemos querido orientar la presentación de proyectos relacionados al fortalecimiento de la vida universitaria, para consolidar este lineamiento institucional y dotarlo de sentido y pertenencia por parte del estudiantado. Felicitamos a las y los estudiantes que adjudicaron sus proyectos; las iniciativas son interesantes e innovadoras y demuestran el interés por adquirir experiencias de formación integral durante la trayectoria formativa”, indicó la directora de la DDE, Katherine Osses.

 A cargo del seguimiento y monitoreo de los proyectos se encuentra la Trabajadora Social Alejandra Barrientos, profesional de la DDE.

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Publicado por: Loreto Bustos Novoa