En emocionante ceremonia estudiantes de Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética recibieron sus títulos
Campus Osorno
Compartir

none

none

Casi un centenar de profesionales de la salud,  de las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética, tituló la Universidad de Los Lagos, en una ceremonia de gran impacto, tanto en lo profesional como en lo emotivo.

La ceremonia de titulación 2024, que congregó a autoridades universitarias; rector Óscar Garrido, directora del Departamento de Salud, Carla Bittner; sub director del Departamento de Salud, Felipe Almendras; directores y directoras docentes, académicos y académicas, familiares, amigos y a las y los titulados, tuvo el mensaje de bienvenida del rector de la ULagos, Óscar Garrido, al que siguió el discurso en representación de los titulados de Nicolás Burgos, de la carrera Nutrición y Dietética.

Entonces, uno a uno, los profesionales subieron al escenario a recibir su anhelado título, fruto de su capacidad, esfuerzo y del entorno significante; guía de un académico o académica y sus seres queridos más cercanos.

En este contexto, el director Docente de la carrera de Kinesiología, Felipe Tuchie  Montecino, inició la entrega de títulos en su carrera; acto que continuó con el director Docente de la carrera de Fonoaudiología, Rubén Inostroza, y sus nuevas y nuevos colegas y que culminó con la directora Docente de la carrera de Nutrición y Dietética, Jéssica Martínez.

El número artístico-cultural, estuvo a cargo del estudiante Blas María Hernández quien interpretó en forma magistral y emotiva, il divo de Héroe.

Posteriormente, la directora del Departamento de Salud, ULagos, Carla Bittner, tuvo la misión de destacar la trayectoria Universitaria con un premio al mejor promedio de la titulación 2024. Premio que obtuvieron, en la carrera de  Fonoaudiología: Andrea Noemí Varela Álvarez; en la carrera de Nutrición y Dietética: Francisca Javiera Muñoz Yáñez y en Kinesiología: Paulina Elena Ríos Álvarez.

Impresiones

El rector de la ULagos, Óscar Garrido, manifestó que fue una jornada “muy emocionante, al tener estudiantes de las carreras de Nutrición y Dietética, Fonoaudiología y Kinesiología que cumplen su ciclo de vida de formación profesional y en que uno puede evaluar el impacto en el territorio, al tener estudiantes, no solo competentes del punto de vista profesional y técnico, sino también, con una formación integral como ciudadano, con la visión que al usuario o al paciente se le dignifica como persona. Esto me tiene contento por el perfil de egreso de las carreras de la salud y, muy feliz de ver a las familias. Además, un número importante de padres que estudiaron en nuestra universidad. Siento que los directores docentes de las carreras que se titularon, han podido ejercer un virtuoso liderazgo junto a su directora de Departamento, Carla Bittner y el sub director, Felipe Almendras. En definitiva estoy muy satisfecho”, destacó.

none

A su vez, la directora del Departamento de Salud, Carla Bittner, comentó que “siempre son una enorme alegría estas ceremonias de título, que permiten dar término al proceso formativo de nuestras y nuestros estudiantes, ahora ya titulados, lo que les facilita poder integrarse en el territorio, ya sea local o nacional, incorporándose a la red de salud pública o privada. Por lo tanto, es un enorme orgullo que ahora lleven de la institución todo lo que han aprendido en este proceso formativo”, afirmó.

none

En tanto, el subdirector del departamento, Felipe Almendras, reflexionó que la ceremonia significa «el aporte que nuestra institución y Departamento de Salud puede entregar a la sociedad, las provincias, la región. Es el aporte que podemos hacer con los profesionales del futuro, provistos de una formación integral, como se mencionó en la ceremonia. Además, ellos y ellas saben trabajar de manera interprofesional, ya que los hacemos trabajar con las distintas disciplinas del Departamento, por lo tanto ese es el principal sello que podemos entregar a nuestro entorno significante”, destacó.  

none

Nicolás Burgos Reyes, titulado de la carrera de Nutrición y Dietética manifestó que la titulación, “es una satisfacción, principalmente. Un logro adquirido en forma comunitaria, porque no hubiese conseguido mi meta sin el apoyo de mis compañeros y profesores; mi madre que fue un apoyo fundamental en esto. Por ejemplo, antes me consideraba una persona muy vergonzosa, tímida, y ahora terminé leyendo el discurso de titulación frente a todos y representando a mis compañeros. He crecido y voy por más. Me encanta la universidad y, ser parte de esta ceremonia, ha sido fundamental para mi crecimiento profesional”, aseguró.

none

Andrea Noemí Varela Álvarez, de la carrera de Nutrición y Dietética, recibió el premio al mejor promedio de su carrera. “Me sorprendí demasiado. Nunca me lo imaginé y esperé, pero fue una grata sorpresa. Y un lindo reconocimiento que me entregaron. Esto es fruto del esfuerzo, dedicación y sobre todo, que me gusta la carrera. Me motivaba para estudiar y querer mejorar a sí misma”, indicó.

En la actualidad, la profesional, se encuentra trabajando en un colegio, en el programa de integración escolar. “Esperando que perdure y lo que surja será bien recibido”, proyectó.

none

Para Ángela Valeria Contreras Mora, titulada de la carrera de Fonoaudiología, la ceremonia es “lo que en realidad uno siempre espera. Porque desde el primer día que uno llega a estudiar a la universidad, sueña con este día y, cuando la fecha se cumple, es una gran alegría. No tan solo propia, sino de toda la familia y amigos. Por esto estoy muy feliz, fue una actividad muy bonita. Y también estoy feliz de que estén las personas que yo quiero que me acompañen”, enfatizó.

La profesional señaló que “me gustaría mucho seguir estudiando en mi universidad. Me han propuesto varias oportunidades de seguir estudiando, ampliando mis conocimientos y trabajar un día de docente aquí, es lo que anhelo”, sostuvo.

none

A su vez, Débora Águila Bórquez, titulada de la carrera de Kinesiología, explicó que “la titulación es un momento esperado desde el día uno, cuando uno ingresa a estudiar. Estoy llena de emociones porque es una meta lograda. Es un ciclo que se cierra y es agradable poder conversar con los colegas para conocer donde están trabajando cada uno y si están en el área en que querían. Definitivamente es muy emocionante la titulación”, finalizó.

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

 

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena