Sede Chiloé reconoce a estudiantes trabajadores y años de servicio laboral de funcionarios y académicos
Sede Chiloé
Compartir

La Universidad de Los Lagos ha sido un espacio laboral que se despliega en diferentes territorios y, por tanto, en diversos contextos de vida y relación, tanto en lo personal como en lo sociocultural. 

La vida laboral y el reconocimiento de las diferentes ocupaciones en la sociedad ha sido un camino que poco a poco han ido bosquejando cientos de personas. Han sido años de historia que han permitido tener condiciones mínimas con las que toda persona debería trabajar. El reconocimiento de los 10 años de servicio es una instancia en la que se debe relevar no sólo la permanencia en la Institución, también debe otorgarse valor a todo lo que se construye en este espacio, siendo años de aprendizajes, experiencias, afectos, crecimiento y desarrollo personal que impacta en quiénes somos y en quiénes nos estamos convirtiendo.

Maximiliano Heeren Herrera, Director de la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, dijo que “este tipo de instancias fortalecen la relación que se sostiene entre quienes colaboran en todos los procesos que son propios de esta institución y valoran, especialmente, las capacidades que se instalan y se despliegan en seguir robusteciendo y fortaleciendo nuestra capacidad humana en pos del desarrollo de nuestro estudiantado acá en la sede”. 

El reconocimiento fue ad portas de conmemorar el Día Internacional de las y los Trabajadores, pero no solo a las y los funcionarios de nuestra sede, sino que también a estudiantes que cumplen un doble rol de trabajo/estudio como Héctor Coyoape de Técnico Universitario de Nivel Superior en Enfermería, Constanza Toledo de Terapia Ocupacional y Gerson Nonque de Ingeniería en Administración de Empresas.

none

Constanza Toledo, estudiante de Terapia Ocupacional, expresó que “estoy muy contenta porque la universidad haya reconocido el esfuerzo de nosotros como estudiantes, ya que somos muchos los trabajadores estudiantes. Estoy agradecida del apoyo de mi profesora de carrera, Nataly Cerda, y agradecer en conjunto a toda la universidad y a todos quienes trabajan aquí porque si no fuera por el apoyo de esta sede Chiloé nada sería posible”. 

Alejandra Ballesteros, Cristián Marquez, Camila Román, Francisco Kroff, Verónica Barría y Juan Pablo Molina fueron las 6 personas que con su aporte y compromiso forman parte de la biografía universitaria y fueron reconocidos (as) por ello. 

none

Verónica Barría Jerez, Directora Docente de Técnico Universitario en Educación Parvularia, indicó que “estoy muy agradecida hoy día por el reconocimiento de 10 años laborales acá en la universidad, lo que ha sido un tremendo aprendizaje en el día a día  y en el compartir con mis colegas y aprender y colaborar”. 

none

En tanto, Camila Román Castillo, académica de la Sede Chiloé del Departamento de Salud de la Universidad de Los Lagos, reflexionó ya que considero que es un muy buen momento para detenernos y recapitular un poco lo que ha sido nuestra trayectoria laboral desde las relaciones interpersonales que vamos construyendo y reconstruyendo nuestros proyectos laborales y de vida. Y de cómo en este proyecto van pasando otras cosas tan relevantes para nosotras y nosotros como, por ejemplo, ser mamá o cambiarse de casa, etc. Por lo tanto, creo que es un espacio importante que debiese mantenerse, pero ampliarse al reconocimiento de todas las personas que han caminado en este desarrollo de la institución”. 

none

Relaciones interpersonales entre colegas que, Alejandra Ballesteros, jefa de la Unidad de Becas y Beneficios de la Universidad de Los Lagos, también concuerda: “Es uno de los reconocimientos más lindos que hay en esta universidad porque, gracias al trabajo de los colegas también, se menciona toda la trayectoria que uno ha tenido. Pero, lo más importante son las relaciones que se establecen con las personas y muchas de las cosas que yo he hecho han sido por los colegas que he tenido cerca, por las personas que me han acompañado y han caminado conmigo en este andar”. 

En la ceremonia, además, tuvimos el honor de escuchar al grupo folclórico Piuke Mapu, conformado por estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica de la Sede Chiloé. 

none

 

Publicado por: Marcelo Águila Sandoval