Cuando los objetivos son compartidos, cuando el diálogo prevalece, cuando se aprovechan las oportunidades, simplemente los resultados no se hacen esperar. Una Comunidad Universitaria que camina unida, logra grandes resultados. Hoy, para el Campus Puerto Montt, esto es sinónimo de haber podido inaugurar dos nuevas dependencias destinadas a otorgar comodidad al cuerpo académico y estudiantil de las carreras de Pedagogía en Artes, Música, Derecho y Sicología.
Este 29 de mayo quedará grabado en la historia institucional, a través, del corte de cinta tricolor realizado en el edificio ubicado en calle Copiapó 119 y en Avenida Presidente Ibáñez 356. Tanto autoridades universitarias, como académicos/as y estudiantes de las citadas carreras comienzan, oficialmente, un transitar en espacios mucho más adecuados y confortables para su formación profesional.
“Estamos muy contentos por tener este edifico para nosotros, algo estable y en excelentes condiciones que sin duda impactará positivamente en mi sueño de ser profesor y ejercer la pedagogía a través de esto que me apasiona”, manifestó Alexander Miranda, estudiante de primer año de Artes Visuales.
Fotografía: Alexander Miranda.
“Para nosotros ha sido muy gratificante saber que han pensado en nosotros para tener este espacio. Es importante mantener vivas las artes y poder expresar lo que sentimos a través de él, Este edificio, para nosotros ha sido una buena experiencia, posee una buena estructura y comodidades. Estamos felices de tener lo que nos corresponde y merecemos como artistas-estudiantes”, argumentó la estudiante Sandra Chávez.
Fotografía: Sandra Chávez.
Para Matías Millaquipay, estudiante del último año de la carrera de Pedagogía en Música, es trascendental contar con un edificio moderno, cuya materialidad les permite lograr una excelente acústica que les beneficia en su formación profesional. “Contamos con buen equipamiento, salas adaptadas a lo que necesitamos, además de ser muy central, fue una excelente decisión”, dijo el estudiante.
Fotografía: Matías Millaquipay.
En Avenida Presidente Ibáñez cohabitarán de manera mucho más permanente las carreras de Derecho y Sicología. Para María Paula Márquez, estudiante de primer año de Derecho, estos espacios les permitirán aprender en espacios cómodos y amables, donde la interacción con sus compañeros y profesores les permitirán aprender alcanzado su máximo potencial y viendo la belleza de su carrera.
Fotografía: María Laura Márquez.
En tanto, Consuelo Pizarro, presidenta del Centro de Estudiantes de la Carrera de Sicología, expresó que sin bien “ha sido un proceso largo, llegar acá ha generado un sentimiento de felicidad generalizada, se siente la satisfacción de los estudiantes. A través de un trabajo mancomunado con los directivos hemos podido avanzar, ellos han mostrado toda su voluntad y eso se agradece de parte del estudiantado”, dijo la dirigente estudiantil.
Fotografía: Consuelo Pizarro.
Para Paola Lausen, directora docente de la Carrera de Sicología, este espacio les permitirá dar mejores posibilidades a los estudiantes, tanto en lo académico, como en las actividades que ellos puedan tener externas. “Hoy tanto las carreas de Sicología como Derecho, ambas del Departamento de Ciencias Sociales, podrán mantener una relación directa también con el entorno, con las comunidades que nos rodean, llevar el aula al barrio que hoy nos acoge”, expresó la docente.
Nuestras autoridades
Para el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, la jornada en que fueron inauguradas estas nuevas dependencias, marcó un momento muy positivo para la Casa Universitaria Estatal. “Conversar con los estudiantes y profesores, constatar su grado de satisfacción, nos impulsa a seguir adelante, vamos avanzando y no vamos a parar. Agradezco todo el trabajo del equipo directivo del Campus Puerto Montt liderado por Anita Dörner, Paola Alvarado, Víctor Moreira, Mirna Brauning y Héctor Cárdenas, quienes desde sus respectivas áreas y responsabilidades trabajaron duro para concretar este gran paso”, subrayó el rector.
“Como Equipo estamos muy felices de cumplir este gran desafío de tener funcionando los dos nuevos edificios recientemente inaugurados, con ello potenciamos el buen vivir de nuestra comunidad Universitaria en espacios en donde los grupos académicos y sus estudiantes pueden darles identidad y su impronta formativa”, finalizó diciendo la vicerrectora de Campus Anita Dörner Paris.
Publicado por: Claudia Millán Rute