Fue el pasado viernes 1 de diciembre que las y los estudiantes de Técnico Universitario en Informática llegaron hasta Quemchi, específicamente a la Escuela rural Montemar para entregar los contenidos teórico-prácticos aprendidos.
Francisco Kroff Trujillo, director docente de la carrera de Técnico Universitario en Informática, indicó que “el compromiso público de la Universidad es una característica esencial que todos los estudiantes deben llevar consigo. Agradecemos el respaldo de la empresa St. Andrews, y en colaboración con los estudiantes de la carrera, hemos logrado integrar los contenidos teórico-prácticos impartidos en las aulas universitarias en entornos reales para llevar a cabo ejercicios prácticos. Este trabajo colaborativo entre la empresa y la universidad es un gran logro, beneficiando a la Escuela Rural Montemar en la comuna de Quemchi. ”
En tanto, Luis Arsenio Aguilar, Director de la Escuela rural Montemar de Quemchi, dijo que “estoy muy agradecido de la Universidad de Los Lagos y a la empresa St Andrews por el apoyo y el trabajo que han tenido con nuestro establecimiento educacional y en cómo están potenciando nuestros laboratorios computacional. La Universidad de Los Lagos y sus estudiantes trabajaron con los equipos computacionales dándoles una nueva vida y que queden mejor operativos. Y además instalando una nueva red de datos en nuestros laboratorios”.
ESTUDIANTES
Rubén Torres, estudiante de primer año de Técnico Universitario en Informática, dijo que “esta actividad me pareció interesante y siento que aprendí mucho como armar puntos de red lo que me servirá más adelante”.
Bárbara Durán, estudiante de primer año de Técnico Universitario en Informática, expresó que “aprendí a hacer muchas cosas como puntos de red lo que me servirá mucho en el futuro. Además, espero poder tener otras oportunidad de hacer esto”.
Publicado por: Marcelo Águila Sandoval