Estudiantes participan en el diseño del plan de desarrollo del Departamento de Gobierno y Gestión Pública
Campus Pto Montt
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El Departamento de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Los Lagos realizó un taller para armar el diseño del plan de desarrollo junto al estudiantado de pre y postgrado, el grupo de académicos/as, la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad y la Dirección de Estudios Estratégicos.

En el desarrollo de la actividad, se informaron los logros que se han obtenido, entre los que destacan el diseño e implementación de dos programas de postgrado: en primer lugar el Magíster en Gobierno y Gestión de Políticas Públicas, el que está acreditado por tres años por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y que se dicta en colaboración con el Centro de Estudios de la Realidad Regional y Políticas Públicas (CEDER) y también el Magíster en Gobernanza Territorial, programa que se implementará el próximo año en la sede Chiloé en colaboración con el Departamento de Ciencias Sociales. Además, se dio a conocer la participación en el proyecto “Conocimiento 2030” financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), el que tiene como propósito fortalecer y consolidar las Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en el territorio sur austral.

Además, en la jornada se realizó una actividad grupal para poder realizar un levantamiento de información de forma grupal para definir aspiraciones y resultados esperados en la elaboración de los lineamientos estratégicos. “La planificación y el compromiso para llevar a cabo los objetivos que se definan es responsabilidad de todos y todas. Hay que sacar provecho de estas instancias de participación para poder instalar temas de relevancia para el desarrollo académico de nuestro Departamento”, señaló José Vera director del Departamento de Gobierno y Gestión Pública.

El director del CEDER Guillermo Díaz planteó que “se deben valorar los espacios de reflexión y proyección de las unidades académicas, porque estos encuentros llaman a reflexionar sobre nuestras aspiraciones y desafíos”.

Para el estudiante de cuarto año Misael Vidal la actividad “marca un precedente en cuanto a la participación estudiantil, en ese sentido es importante que el Departamento marque una visión clara con respecto a su línea estratégica a mediano y largo plazo”, señaló.

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Publicado por: Paulina Cardenas