El Coro de la Universidad de Los Lagos Campus Puerto Montt fue el encargado de recibir al coro Gaudeamus de Costa Rica, dirigido por Susan Hernández, en el encuentro denominado Música sin Fronteras, el cual se realizó entre los días 7 al 14 de octubre de este año. Ambas agrupaciones recorrieron las comunas de Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt y Calbuco, realizando conciertos con coros locales en cada localidad.
“Este encuentro internacional tuvo una muy buena aceptación en cada lugar que visitamos. Participaron activamente los alcaldes y los consejos municipales. Además, el coro Gaudeamus de Costa Rica compartió con la Camerata Vocale Guido D’arezzo, dirigido por Maximiliano Ossandón; el coro de apoderados y de escolares del Colegio Germania del Verbo Divino, dirigido por Carlos Santana y el coro Polifónico Magisterio de Calbuco que dirige Leonardo Aros”, señaló Álvaro Subiabre, director del Coro ULagos.
Además, el académico agregó que “el repertorio que cantó el Coro de la Universidad de Los Lagos fueron 5 temas que están marcando el sello de la agrupación: música latinoamericana y popular arreglada en formato coral».Para el cierre de este ciclo de conciertos el Coro ULagos junto
al Coro Gaudeamus realizaron una presentación conjunta en la Catedral de Puerto Montt, donde ambas agrupaciones interpretaron en la parte final la cueca “La rosa y el clavel” y una reconocida canción de Costa Rica llamada “Zancudo con dengue”, ambos arreglos corales creados por Álvaro
Subiabre para este encuentro musical.
El ciclo de concierto Música sin Fronteras fue organizado por el académico Álvaro Subiabre en colaboración con la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Los Lagos.
Publicado por: Paulina Cardenas