El pasado jueves, el estudiante de tercer semestre de la carrera Técnico Universitario en Informática, Emilio Vivar, viajó hasta la Escuela de Terao junto al director docente de la carrera, Francisco Kroff, para iniciar la segunda etapa del proyecto “Robótica y Domótica en Educación Básica: una forma de intervención STEAM”, que realiza el establecimiento junto a nuestra institución.
Para Germán Muñoz Andrade, profesor encargado de la Escuela rural de Terao, la actividad fue muy significativa porque “los niños y niñas pudieron trabajar en una ciudad construida por ellos. Hicieron trayectorias con distintos robots donde aplicaron principalmente las matemáticas. Todo terminó en una experiencia de aprendizaje significativa e interesante para los niños y profesores”.
En la jornada las y los niños tuvieron que desplazar herramientas tecnológicas como robots en la ciudad que ellos mismos construyeron con materiales reciclados. Entre ellos, hospitales, bancos, universidades, bomberos, etc.
Según Fernanda y Carlos, ambos estudiantes de la Escuela de Terao, “esta actividad fue muy bonita y didáctica porque se trabajó en grupos y aprendimos todos. Eso es algo nuevo para nosotros y quiero que siga este proyecto adelante”.
Por último, Francisco Kroff, director docente de las carreras de Técnico Universitario e Ingeniería en Informática, agradeció a la Escuela de Terao por «permitirnos participar en esta segunda jornada de trabajo en el Proyecto STEAM. La calidez, el entusiasmo y la dedicación de profesores y estudiantes han sido fundamentales para el éxito continuo de este proyecto. La experiencia de interactuar con estudiantes curiosos y apasionados por el aprendizaje fue gratificante y enriquecedora. Reconocer el arduo trabajo de los docentes y estudiantes en las tareas de la jornada anterior. Como universidad, esperamos continuar colaborando para fortalecer el aprendizaje y preparar a los jóvenes para el futuro.”
Publicado por: Marcelo Águila Sandoval