El Magíster en Gobierno y Gestión de Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos, es un programa de carácter profesional que inició sus actividades académicas en el Campus Puerto Montt en el año 2021. Fue creado bajo el contexto normativo general previsto en la Universidad para el diseño, organización y gestión académica de programas de postgrado. Su dependencia corresponde a la Dirección de Postgrado, de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad, mientras su gestión depende académicamente del Departamento de Gobierno y Gestión Pública y del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER).
Para el desarrollo de este primer proceso de acreditación, el Núcleo designó una Comisión de Autoevaluación conformada por cuatro de sus integrantes y una representante de los estudiantes y, contó con el apoyo de la Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad. Como resultado, este Magíster fue notificado el pasado miércoles 5 de abril del presente año, sobre su acreditación por un periodo de 3 años, máximo período de tiempo al que se puede aspirar dado que es su primer proceso de acreditación.
Entre sus principales resultados, se reconoce la existencia de un cuerpo académico consolidado de alta trayectoria profesional, compuesto por 10 académicos/as todos/as con trabajos pertinentes a las áreas de formación del Programa; estas áreas de formación guardan directa relación con las necesidades del entorno político local y regional; El programa y las futuras cohortes cuentan y contarán con infraestructura física y tecnológica adecuada a los objetivos del proceso formativo;
En síntesis, este resultado permite dar cuenta de un Programa de carácter profesional con una auspiciosa proyección en el tiempo.