Estudiantes de Pedagogía en Educación Física fueron protagonistas en su Investidura
Campus Osorno
Compartir

none

Una innovadora ceremonia en que los y las estudiantes fueron protagonistas se constituyó  la Investidura 2023 de la carrera de Pedagogía en Educación Física, en el contexto del aniversario número 50 de la carrera.

En este sentido los y las profesoras en formación, realizaron participaron de la ceremonia junto a sus profesores en una instancia que además tuvo la particularidad de contar con los compañeros y compañeras de primer año, en una clara demostración de la unidad de la carrera en que todos y todas las profesoras en formación deben desarrollar la visión de equipo en pos del aprendizaje y futura aplicación de los conocimientos al mundo real del aula.

none

Sergio Ávila, director Docente de la carrera de Pedagogía en Educación Física y Prosecución de Estudios de Educación Física, comentó que la ceremonia de investidura es un hito que la carrera busca generar en el paso de los y las estudiantes a sus prácticas profesionales, “su primera práctica en que llegan al colegio, entonces es un hito en el que entregamos el polerón que identifica el nuevo proceso de relación formal con el colegio y los estudiantes que es cuando se produce el aprendizaje de todo lo aprendido en el aula de la universidad”, afirmó.

none

La expositora quien contó su experiencia formativa y laboral, fue Sandra Matamala, profesora de Educación Física egresada de la Universidad de Los Lagos en la generación del 2011 y quien se desempeña en la escuela Efraín Campana Silva.

“La profesora Luisa (Elzel), me invitó a la ceremonia de investidura. Quedé muy sorprendida por lo que significa para la carrera este hito, para los estudiantes y futuros profesores de Educación Física, marca un antes y un después en una etapa final de la carrera como futuro profesional”, sostuvo.

none

Estudiantes

Catalina Asenjo, cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, recibió su polerón en la ceremonia.  “Es un momento grato que organizaron las profesoras María Luisa Elzel y  Minerva Timeos, es muy gratificante sentir el apoyo de ellas, ya que estamos en nuestra práctica y esta ceremonia es un momento muy especial para todas y todos nosotros”, indicó.

none

A su vez, Francisco Rosas Paredes, compañero de Catalina Asenjo, comentó que esta instancia “la esperé toda la vida, siempre quise llegar a la universidad y con la gratitud que me da esta carrera. Estoy muy feliz, ya no queda nada para poder ser profesor, salir a la vida y poder desempeñarme como tal”, aseguró.

none

En tanto Josefina Armijo, cuarto año de Pedagogía en Educación Física, explicó que “esto es un hito para marcar un comienzo en el ámbito educacional dentro de las aulas, para darnos cuenta que ya no solo estamos dentro de la universidad sino que también estamos dejando una huella en los establecimientos en los cuales estamos haciendo esta práctica, ya que estamos en todo Osorno, en distintos establecimientos, ya sean municipales, particular subvencionados o particular”, precisó.

“En lo personal, es muy hermoso el momento porque estamos todos juntos, lo que es muy difícil por la diversidad de ramos y prácticas en diferentes horarios que todos tenemos. Hoy estamos todos y todas juntos, lo que nos permite vernos, conversar juntos, lo que marca un camino que está terminando”, concluyó.

none

De primer año de Pedagogía en Educación Física,  Yohana González Gaez (19 años), también participó de la ceremonia junto a los compañeros y compañeras que recibieron la investidura. De Fresia, estudió en el colegio Carlos Ibáñez del Campo. Ella manifestó que la investidura es “una instancia muy bonita y maravillosa, gratificante, una muy buena señal que nos hayan invitado a nosotros, porque nos permite conocer y estar en contacto con experiencias que igual tendremos que vivir más adelante. Igual fue muy emocionante ver a los compañeros de cuarto año, que están a pasos de egresar. Todos y todas contentas. Fue agradable, una experiencia muy bonita y que bueno que las y los profesores estén comprometidos con la organización del evento”, indicó.

Su gran motivación para estudiar la carrera de Educación Física, fue la pedagogía, ya que “yo siempre tuve claro que quería ser profesora y, pensé, ¿por qué no ser profesora desde un espacio y contexto donde yo soy buena? Para poder mejorar mis capacidades y poder enseñarlas de una mejor manera, de una manera más profesional”, destacó.

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

none

 

Publicado por: Marcelo Morales Mena