Pedagogía en Educación General Básica, Sede Chiloé, tuvo visita de pares evaluadores para su acreditación ante la CNA
Acreditación de Programas
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Durante los días 13, 14 y 15 de octubre se desarrolló la visita del Comité de Pares Evaluadores, correspondiente al proceso de acreditación de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Sede Chiloé, reuniéndose con autoridades institucionales, académicos/as y estudiantes de la carrera.

El Comité de Pares estuvo constituido por las Profesoras Rosita Garrido Labbé, en el rol de presidenta; María Eugenia Zúñiga González y María Cristina Solís Zañartu, como integrantes, y Cecilia Millán en su rol de secretaria técnica, en representación de CNA-Chile.

Autoridades y profesores de la carrera expresaron su satisfacción tras la finalización de esta evaluación externa. Es así como Francisco Núñez, Director de Carrera señaló que “En términos generales la visita de las pares nos dejó muy satisfechos, hubo un compromiso muy alto de académicas, académicos, equipo directivo e integrantes de las distintas unidades de apoyo por participar en las reuniones programadas. Ahora como equipo de carrera, confiamos que las pares hayan podido comprobar a través del diálogo todo lo que hemos consignado en el informe de autoevaluación. Creemos tener un gran proyecto y por lo mismo, con el Comité de autoevaluación y Consejo de Carrera continuamos trabajando por hacerlo cada día mejor, es un hito relevante tener la primera carrera acreditada en nuestra Sede Chiloé, más aún, con el apoyo del Consejo Asesor Externo que está conformado por profesoras y profesores del territorio Chiloé y Palena.”

 De esta manera, concluyó uno de los hitos más importantes de este proceso. La próxima etapa será la emisión del Informe del Comité de Pares, lo que debería generarse, aproximadamente en un mes más.

La carrera agradece a todos y a todas quienes han trabajado y participado en las diversas instancias que este proceso considera, ya que sin duda son aspectos que contribuyeron a que esta visita de pares se pudiera afrontar con compromiso y seguridad, evidenciando las principales fortalezas que actualmente ostenta este nuevo proyecto educativo en el Archipiélago de Chiloé.

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