Más de un centenar de profesoras y profesores de la provincia de Llanquihue se capacitan en la Red ULagos
Campus Pto Montt
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Un total de 165 profesoras y profesores de la Provincia de Llanquihue participaron de forma telemática al curso “Metodologías activas de aprendizaje; aprendizajes basados en Proyectos y Aprendizajes Basados en Retos”, organizado por la Red de Establecimientos Educacionales de la Universidad de Los Lagos, a objeto de entregar  nuevas herramientas a los y las docentes que efectúan clases en tiempos de pandemia.

La jornada fue parte de la constante formación que realiza la universidad estatal en la región, que por medio de la Red busca generar espacios de diálogo entre especialistas y profesores/as de la Provincia de Llanquihue. “Estas metodologías tratan de establecer actividades y enfoques de aulas que buscan trabajos colaborativos con las y los estudiantes. La idea del perfeccionamiento es conocer y trabajar estas metodologías que tienen bastantes tipos de convergencias, por tanto, era importante diferenciarlas y aplicarlas en casos que corresponda a la hora de realizar una clase con las y los estudiantes”, señaló Franco Millán, académico de la carrera de Pedagogía en Artes y encargado de la capacitación.

María Jesús Castro, coordinadora general de Prácticas Pedagógicas del Campus Puerto Montt y encargada de la Red ULagos, comentó que las capacitaciones surgen a partir de las necesidades que informan las y los docentes asociados a la Red. De este modo, se abordan diferentes temáticas de interés que presentan las comunidades educativas del territorio provincial y que pretenden ser cubiertas por especialistas de la Universidad de Los Lagos, con el fin de mejorar sus herramientas y habilidades para trabajar con sus estudiantes”, cerró Castro.

La Red ULagos está en constante evaluación de su programa de capacitaciones, en diálogo y retroalimentación con profesores y profesoras asociadas a este Red. Uno de los temas que han aparecido en estos conversatorios, está relacionado con la construcción de instrumentos de educación en tiempos de pandemia.

 

Publicado por: Omar Soto Vega