IESED Chile deja a disposición del público libros y publicaciones de sus investigadores(as)
Sede Santiago
Compartir
  • Los artículos y textos de los/as investigadores/as del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED) son de libre acceso.

 

Desde su creación, en diciembre de 2017, el Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-Chile), entidad que es una realidad gracias a la colaboración conjunta de siete universidades del Estado y del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE), se planteó ser un referente en investigación en el área de la educación.

Es así como investigadores e investigadoras de las universidades de Los Lagos, Playa Ancha, Santiago, Tarapacá, Magallanes, Metropolitana de las Ciencias de La Educación y Tecnológica Metropolitana han puesto gratuitamente a disposición del público artículos, publicaciones y libros de sus estudios sobre esta materia.

El IESED Chile se encuentra ubicado en Av. República 517, en las instalaciones de la Sede Santiago de la Universidad de Los Lagos.

Libros:

Barómetro 05 Completo Versión Final 30 11 2012

Barómetro 06 Capitulo 05 Oscar Espinoza y Luis Eduardo González. La Consolidación del Movimiento Estudiantil

Barómetro 07 Capítulo 05. Oscar Espinoza y Luis Eduardo González. Promesas incumplidas bajo el Gobierno de Piñera

Barómetro de Política y Equidad 4 – A mitad de camino (Abril 24) V Final

Barometro Vol 11 Cap 05 2016 Ed Superior Final LEG y OE

Escenarios, dilemas y desafíos: Políticas Públicas para fomentar la equidad y la cohesión social en el sistema educacional. CIE-PIIE  FINAL 13 09 2013-s

Identidades Sujeitos e espacos outros. Ribeiro (2019).

Justicia Social. La dimensión olvidada de la formación docente (portada) Silva-Peña et al (2017)

Estudio sobre niños y niñas adolescentes mapuche residentes en internados de la Región de la Araucanía. Silva-Peña, Moya y Salgado. Chile 2011

Equidad en Educación Superior. Zúñiga et al.2015. PIEES 2016 versión final.

Capítulos de libros:

Silva-Peña_Becerra. La escuela en contextos de interculturalidad. 2015.

Silva-Peña.Formación docente para la Justicia Social en un Chile desigual. 2017. 

Silva-Peña et al. Explorando las relaciones de género en la escuela. 2018.

Espinoza. Neolibralismo y Educación Superior en Chile El Rol del Banco Mundial y los Chicago Boys La Plage Ago 2017

Espinoza et al. The student movement in Chile and the neo-liberal agenda in crisis

Espinoza Oscar. University Stratagies for Disadvantaged Students 21 12 2017

Oliva, M.A.(2015) Dispotivos del orden neoliberal en la política educativa reciente

Artículos en revistas:

Espinoza (2017). Privatizacion de la ES en Chile Consecuencias y Lecciones Aprendidas Version Publicada

Flores et al.(2018). Nosotros, los otros y la ética de vivir juntos. Evidencia para Chile de 2013

Mac-Clure, Barozet et al (2019)- Juicio subjetivo sobre desigualdades – Dados-62-3- 2019

Mac-Clure, et al (2019)- Encontrar la posición de uno mismo en la sociedad – RBCS Vol. 34 n° 99- 2019

Oliva (2011). Grito por el Derecho a la Educacion en Chile.

Oliva, M.A. (2008) Política educativa y profundización de la desigualdad en Chile

Oliva, M.A. (2010). Política educativa chilena 1965-2009. Qué oculta esa trama

Oliva, M.A. (2011) Pedagogía de la Reparación. Voz de la memoria.

Oliva, M.A. (2019) Seis epígrafes sobre a disciplina escolar.Política educativa chilena reciente

Oliva, M.A. y Gascón, F. (2016). Estandarización y racionalidad política neoliberal

Oliva, M.A.(2017) Arquitectura de la Política Educativa Chilena

Ribeiro (2019). ARTEFATOS EM MIRITI E A REPRESENTACAO DE CORPOS MASCULINOS E FEMININOS

Ribeiro (2017). O FENOMENO DO BULLYING EM RELACAO AOS ALUNOS COM NECESSIDADES EDUCACIONAIS ESPECIAIS

Ribeiro. (2019). PRATICAS CURRICULARES DE TRADUCAO DO ESPACO ARQUITETURAL

Silva-Peña et al.(2013).Sentido-de-la-escuela-para-ninos-y-ninas-mapuche-en-una-zona-rural

Silva-Peña y Paz-Maldonado (2019). Una reflexión acerca de la indagación narrativa autobiográfica

Silva-Peña y Peña-Sandoval (2019) Desregulación de la formación inicial docente. Una experiencia neoliberal

Thezá (2011). Los claro-oscuros de la ciudadanía en los estudios sobre participación

Thezá et al. (2018). Youth, Culture and Education in Chile

Thezá y Candia (2015). Participación multi-asociativa de los jóvenes y espacio público. Evidencias desde el caso chileno

 

Publicado por: Andrés Zanetti