- El objetivo del taller era entregar el equipo desfibrilador y que cada funcionario y funcionaria de la Sede Santiago supiera cómo usarlo ante una emergencia.
En el marco de las mejoras de los espacios de trabajo de las y los funcionarios de la Universidad, además de la implementación de la Ley N°21.156 que exige que los establecimientos públicos dispongan de desfibriladores, se realizó en la Sede Santiago una capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso adecuado de desfibriladores externos automáticos (DEA).
El taller, que se ha realizado en todos los Campus y Sedes de la Universidad, estuvo a cargo del técnico en Enfermería y encargado del Policlínico de funcionarios del campus Chuyaca nuestra casa de Estudios, Nelson Vera.
El objetivo del taller era entregar el equipo desfibrilador y que cada funcionario y funcionaria de la Sede supiera cómo usarlo ante una emergencia.
“Esta fue una buena aproximación pero la idea es continuar con estos talleres. Estoy muy contento porque tuvimos una muy buena recepción pero queremos llegar al 100 por ciento de los funcionarios de todas los Campus y Sedes y poder ampliarlo a los estudiantes, porque ese es el compromiso que nosotros tenemos con la Institución”, expresó Nelson Vera.
Junto con este taller, se realizó una capacitación en primeros auxilios a cargo de expertos de la Mutual de Seguridad, dirigido particularmente a funcionarios/as que atienden estudiantes y que son parte del Comité Paritario de Higiene y Seguridad.
Cabe consignar que estas actividades están en sintonía con los cambios y el desarrollo que la Universidad está implementando en su Plan Estratégico Institucional al 2030.
Publicado por: Andrés Zanetti