El pasado martes 27 de agosto se realizó la tercera reunión del Comité de Autoevaluación Institucional, liderado por el Rector e integrado por los Vicerrectores y cuatro representantes del Consejo Universitario. Este Comité es el responsable de conducir estratégicamente el proceso y definir las acciones a seguir en pos de la acreditación de la universidad.
En esta oportunidad, el Comité pudo constatar los avances del proceso, donde ya se cuenta con los primeros borradores del Informe reportados por las Comisiones de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio. De la misma forma, se pudo establecer las acciones a seguir para el segundo semestre como son la aplicación de encuestas programada para finales de septiembre; entrevistas en profundidad a actores claves de la educación superior; grupos focales con estudiantes, académicos, funcionarios, empleadores y titulados; y jornadas y talleres a realizarse en campus y sedes, en todos los niveles formativos y estamentos.
En esta ocasión, el Rector de la Institución, Sr. Oscar Garrido Álvarez comentó que la universidad ha demostrado avances significativos en materia de actualización de los proyectos formativos, aumento de infraestructura, estabilidad financiera y consolidación de la identidad institucional. Además destacó importantes progresos en sistemas de apoyo a los estudiantes, evidenciando que las acciones realizadas han impactado positivamente en la tasa de retención global y la titulación oportuna de las carreras técnicas.