El Consejo Superior de la Universidad de Los Lagos es el máximo cuerpo colegiado, entre cuyas funciones se encuentra la aprobación de la política global de la institución, el presupuesto anual, la autorización de materias financieras y de políticas de desarrollo académico.
Lo integran cinco representantes elegidos por el cuerpo académico: Alex Pavié, Margarita Albarrán, Virginia Montaña, Benita Quilodrán y Jorge Muñoz cuyo periodo como consejeros está vigente hasta 2020.
A ellos se suma María Luisa Barrientos como representante del estamento no académico, y Agustín Salazar como representante del estamento estudiantil. Completan el Consejo tres representantes de la Presidencia de la República que duran en el cargo los cuatro años del periodo presidencial o mientras la presidencia lo determine. El consejo superior es presidido por el rector Óscar Garrido y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Superior y Secretaria General de la Universidad, la académica Diana Kiss.
La sesión de este jueves 29 de agosto fue la segunda de los nuevos consejeros nominados para el cargo por la Presidencia de la República, se trata de Evelyn Zótelle, abogada y Paulo Arce, reconocido arquitecto de la región, quien ocupara el cargo de presidente provincial de la Cámara Chilena de la Construcción.
Coincidentemente, ambos nuevos consejeros han hecho clases anteriormente en esta casa de estudios: Evelyn Zóttele en Ingeniería Comercial y Paulo Arce en Arquitectura, por lo que ya tienen un acercamiento y conocen la institución desde dentro.