Los y las estudiantes de 5° año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Los Lagos no sólo asisten a las clases de la asignatura de Marketing y rinden las pruebas exigidas, también tienen el requisito de aplicar sus conocimientos a los diversos emprendimientos que llevan a cabo los participantes del concurso “Lukas para Emprender”, de la Municipalidad de Puerto Montt.
Esto fue lo que ocurrió en las últimas tres semanas, cuando equipos de tres estudiantes tuvieron jornadas de trabajo en el Campus Puerto Montt, en dos modalidades. La primera, con emprendedores que concursan en la categoría “Empresas”, a fin de profundizar en el desarrollo de un plan de marketing y la segunda, con todos los emprendedores preseleccionados, apoyando en la formulación de un modelo de negocios, a través de la metodología de Canvas. “Este vínculo entre el curso de Marketing y el concurso, es posible gracias al programa U-Lab que pone a nuestros estudiantes de ingeniería a resolver tempranamente problemas que surgen al interior de instituciones públicas y privadas de la región. Esto mejora la formación profesional de nuestros ingenieros y al mismo tiempo, potencia nuestra vinculación con el medio”, indicó la profesora Mirna Brauning, titular de la asignatura de Marketing.
Marcos Hernández, director del Departamento Gobierno y Empresa, destacó que en esta versión 2019 del concurso, por primera vez el cuerpo de académicos y estudiantes de las ingenierías ULagos apoyan las postulaciones, la evaluación de los proyectos y la capacitación por medio de talleres. “Nuestra participación en este programa de la Municipalidad de Puerto Montt viene a reafirmar el compromiso que tenemos con nuestras comunidades, tal como lo destacó la agencia acreditadora del Colegio de Ingenieros”, enfatizó el académico.
Publicado por: Paulina Ossa Magaña