- Andrew Mott, originario de Denver, Colorado, fue invitado por el jefe de la carrera, profesor Antonio Lenz, quien explicó que el objetivo de la actividad era demostrarles a los y las estudiantes lo relevante que hoy en día es hablar inglés.
Como una forma de hacer las clases de Inglés I más interactivas y participativas, la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas invitó al joven estadounidense Andrew Mott para conversar y contar –en inglés– a las y los estudiantes algunas anécdotas y su experiencia en Chile, además de su vida en Estados Unidos.
Andrew Mott (24) es originario de Denver, Colorado, y por este año se radicó en nuestro país para trabajar como desarrollador web para una agencia de turismo. Fue invitado por el jefe de la carrera, profesor Antonio Lenz, quien explicó que el objetivo de la actividad era demostrarles a los y las estudiantes lo relevante que hoy en día es hablar inglés.
“Queríamos que las y los estudiantes tuvieran un nativo de inglés en clases y que los hiciera darse cuenta de lo relevante que es saber hablar inglés actualmente”, expresó.
Agregó que “esta es la misma situación de muchas personas que viajan a Estados Unidos y ahí toman conciencia que es relevante aprender inglés porque pasaron un chascarro, no pudieron resolver alguna situación, no se pudieron chequear en un hotel, tuvieron problemas en la línea aérea, en el puerto, etc.”.
Clases
Para los estudiantes de Inglés I (A y B), de tercer semestre de Ingeniería en Administración de Empresas, la actividad fue entretenida, muy participativa y a la vez desafiante. Además coincidieron en valorarla unánimemente.
La profesora Marcela Trapp sostuvo que “muchos de los chicos y chicas tuvieron su primera experiencia, respecto al idioma, con una persona anglo parlante, y obviamente fue un desafío para ellos cruzar ese límite, atreverse y darse cuenta que sí podían hablar, sí podían preguntar y sí podían comprender”.
En cuanto a la temática, precisó que “nos basamos en las primeras unidades que tenían que ver con información personal y lo que estamos trabajando esta segunda parte del semestre que tiene que ver con gustos, preferencias y hábitos”.
Añadió que se les especificó a las y los estudiantes que las preguntas a Mott iban a ser sencillas “y guiadas para que no fuera estresante para ellos y para que también se sintieran en confianza con lo que iban a preguntar”.
Antes de finalizar el semestre se realizará una segunda actividad, también con los cursos de las profesoras Marcela Trapp y Carolyn Ojeda, “donde Andy Mott vuelva para ver si los y las estudiantes han desarrollado competencias y si ya pueden establecer un diálogo mucho más fluido”, cerró el profesor Lenz.
Publicado por: Andrés Zanetti