Futuros profesores se preparan para rendir evaluación inicial docente
Campus Pto Montt
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Estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Media mención Educación Física de los Campus Puerto Montt y Osorno, y de Pedagogía Media en Artes mención Música y Artes Visuales participaron en talleres de fortalecimiento pedagógico, ad portas de rendir la Evaluación Nacional Diagnóstica de la Formación Inicial Docente, exigida por el Ministerio de Educación.

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En la línea de cumplir adecuadamente con esta exigencia definida en la ley N°20.129 – que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente – la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Los Lagos implementó estos talleres entre el 7 y el 10 de enero, en la sala de didáctica del Campus Puerto Montt.

Allí estuvieron los estudiantes del último semestre de las carreras de pedagogía, en sucesivas jornadas de reflexión en torno al trabajo dentro y fuera del aula, compartiendo las distintas experiencias logradas y conocimientos adquiridos durante su proceso formativo. “Los talleres fueron una invitación a resignificar conocimientos y experiencias en el proceso formativo, a partir de los  estándares de desempeño pedagógico propuestos por el ministerio de Educación”, explicó Verónica Hernández, coordinadora de los talleres.

Junto a la docente Verónica Hernández, participaron en el diseño e implementación de los talleres, los académicos Miguel Ripoll y Mauricio González, de la Unidad de Desarrollo Docente.

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Para Marcela Weisser, estudiante de Pedagogía en Artes, los talleres fueron una instancia útil para la asociación de conceptos aprendidos en el marco de distintas asignaturas. “Pudimos recordar, relacionar y profundizar conocimientos y así lograr un aprendizaje más significativo en estas temáticas. Destaco la experiencia de los profesores en temas como políticas educativas, didácticas y psicología del aprendizaje”, indicó la estudiante.

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Elías Álvarez,  estudiante de Pedagogía en Educación Física, se refirió a los temas abordados relacionados con evaluación, currículum, metodologías y didáctica. “Esto nos sirve de retroalimentación para fortalecer las distintas áreas que involucra la educación. Reforzamos el currículum nacional, que es la vértebra del aprendizaje del estudiante”, enfatizó Elías.

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Publicado por: Paulina Ossa Magaña