Autoevaluación Institucional: Cierra proceso de evaluación de medio término
Campus Osorno
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Con la entrega de los resultados de la evaluación de medio término desarrollada entre septiembre y diciembre de 2018 los coordinadores de las Comisiones de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Vinculación con el Medio e Investigación y Postgrado culminaron el proceso que se selló con la entrega de dichos informes al Comité de Autoevaluación Institucional.

La evaluación de medio término se abocó a analizar el grado de avance que exhibe la universidad en relación al proceso de acreditación 2016. El objetivo de esta evaluación –según se indicó- fue analizar la situación actual de la universidad en las distintas áreas y trabajar en las brechas existentes, de cara a la próxima acreditación en 2020. Cada comisión propuso medidas prioritarias para abordar durante este año 2019.

El Comité de Autoevaluación Institucional conformado por el Rector, los Vicerrectores y cuatro representantes del Consejo Universitario, recogió las propuestas y solicitó a las comisiones se trabaje en cada uno de los focos detectados, apuntando al logro de resultados y la mejora de indicadores.

La Comisión de Docencia de Pregrado, coordinada por el Director de Docencia, Rodrigo Márquez, definió cinco desafíos centrales para trabajar este 2019, entre los que destaca el articular políticas y recursos para acompañar la trayectoria formativa de los estudiantes.

La Comisión de Gestión Institucional, coordinada por la Directora de Análisis, Evaluación y Seguimiento Económico, Sofía Mersegué, estableció cuatro focos prioritarios contándose entre ellos la actualización del sistema de aseguramiento de la calidad.

Por su parte la Comisión de Vinculación con el Medio, coordinada por el Director de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social, Osvaldo Bernales, determinó cinco líneas de acción, estando entre las prioridades la medición del impacto de las actividades de vinculación con el medio en docencia e investigación y la integración más sistemática de la formación técnica en los procesos de vinculación con el medio.

Por último, la Comisión de Investigación y Postgrado, coordinada por la Directora de Investigación, Sandra Ríos, definió como prioridades la generación de un modelo de desarrollo de la investigación y la acreditación de toda la oferta de postgrado de la universidad.

Con el reporte de las Comisiones, se dio por finalizada la evaluación de medio término y se estableció el itinerario de acciones de mejora a ejecutarse el año 2019, lo que el Rector destacó como “acciones de primera importancia para generar un salto cualitativo de la Universidad en materias de calidad y mejora continua”, sostuvo.

Publicado por: Loreto Bustos Novoa