Orientado a ser un apoyo para todos los estudiantes que realizan tesis de pregrado o postgrado es el libro recientemente publicado por los académicos de la Universidad de Los Lagos Andrea Minte y Alejandro Sepúlveda, titulado “Investigación cualitativa en educación”.
“En este libro aparecen los paradigmas de investigación de las ciencias en general y luego el paradigma específico que ampara la investigación cualitativa que es el paradigma interpretativo, entonces una vez que se hacen las distinciones de ambos paradigmas, entonces se hace el análisis de todo lo que ocurre en un proceso de investigación cualitativa que es en estricto sentido igual al de una investigación cuantitativa, pero que se diferencia en la parte del método y el análisis de los datos, pero también tiene un orden y una estructura, no es al azar”, señala la académica.
Durante un año se concentraron los académicos en este trabajo que hoy ve la luz para ser un aporte y un apoyo a quienes trabajan actualmente en investigación cualitativa.
Andrea Minte es profesora de Historia y Geografía, Magíster en Educación mención Currículum y Doctora en Educación por la Universidad de Concepción y de Estocolmo.
Alejandro Sepúlveda es profesor de Ciencias Naturales y Biología por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado, Magíster y Doctor en Educación. Ambos autores cuentan con una dilatada trayectoria como investigadores y conferencistas, han participado en la edición de libros y documentos variados que han ido compartiendo con otros académicos a lo largo de su trayectoria profesional.
Según comentaron, este libro en formato físico y digital está siendo distribuido entre los académicos dentro y fuera del país, a través de contactos y de redes con las que cuentan.
Publicado por: Loreto Bustos Novoa