Una vez más, estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Artes mención Música transmitieron sus conocimientos hacia distintos grupos de escolares de la comuna de Puerto Montt, mediante el XI Encuentro de Coros cuyo objetivo es formar agrupaciones corales al interior de nuestras comunidades. “Distintas generaciones de estudiantes hemos tenido la oportunidad de formar y dirigir a diferentes grupos de personas, menores o adultos, en el ámbito coral, logrando así compartir nuestro gusto por la música”, indicó Viviana Sarabia, estudiante de la carrera.
El miércoles 16 de agosto, se presentaron los coros del Colegio Darío Salas, a cargo del director Pedro Espinoza; el Coro Voces Blancas de la Escuela Libertad, a cargo del director Richard Mancilla; el Coro de la Escuela Alemania, a cargo de la directora Viviana Sarabia; el Coro Destello Armónico de la Escuela Chiloé, a cargo de la directora Indira Zambrano; el Coro Femenino de la Escuela Libertad, a cargo de la directora María Paz Sanhueza; el Coro Escuela José Werner Meixner de Las Lomas, a cargo del director Lucas Silva; el Coro Colegio Mozart a cargo de Daniela Campos; el Coro Colegio Madre de Dios de Frutillar, a cargo la directora Nicol Vargas; el Coro de las Artes, a cargo del director Mauricio Salinas; el Coro Voces de la Escuela de Cultura y difusión Artística a cargo de la directora Nicolás Vargas y por último, como coro invitado estuvo presente el Colegio Inmaculada Concepción de la directora Camila Loaiza, estudiante egresada de la ULagos.
Con esta presentación, culminó el trabajo realizado por los y las estudiantes, en el marco de la asignatura de Dirección Coral III, que dirige el Profesor Álvaro Subiabre Sotomayor. “Uno de los objetivos más importantes que tiene la asignatura es que nuestros/as estudiantes sean capaces de producir un encuentro de coros vocacionales, con las agrupaciones corales que cada uno formó, para dirigir durante un semestre completo. Deben cubrir aspectos tanto de la organización de un evento, como de la interpretación artística propiamente tal, de sus coros creados. Lo anterior, les permite enfrentarse profesionalmente a situaciones reales de conducción de procesos artísticos educativos que formarán parte de su quehacer cuando ya estén titulados/as”, indicó el profesor Subiabre.
Publicado por: Paulina Ossa Magaña