Con el objetivo de desarrollar la sensibilidad y apreciación por el arte en sus múltiples manifestaciones, los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés y Traducción, realizaron un Recital Poético.
La actividad de aprendizaje, surgió a partir de un trabajo creativo al interior del curso “Literatura del Renacimiento y Restauración” de la carrera de Pedagogía en Inglés y Traducción a cargo de la académica Marcia Adams, en el cual los estudiantes se apropiaron de la escritura expresiva, plasmando sus sentimientos, emociones e historias y desarrollando todas las convenciones de la escritura del soneto Shakespereano.
El evento organizado en una primera instancia para la Semana Artística Nacional en el mes de mayo, tuvo como propósito destacar la creatividad y la apreciación por las artes, ya que según explica Marcia Adams, directora del Departamento de Humanidades y Arte, “forma parte del perfil de egreso y es, precisamente, la Línea de Literatura Inglesa la que se apropia directamente de su desarrollo”, afirmó.
De igual forma, en el curso liderado por la académica Irene Ibacache, denominado “Literatura Infantil y juvenil” se ha trabajado en la técnica del cuenta –cuentos o story-telling durante el semestre y en la ocasión se realizó una muestra del trabajo preparado por los estudiantes, destacando el valor de la entonación e intensión en la lectura.
No sólo las letras tuvieron su espacio en el escenario, sino también la música, a través de las notas del piano y la flauta traversa, en la interpretación de las alumnas Camila Asencio y Magdalena Ramírez, quienes fueron destacadas como talentos artísticos por el académico Héctor Maturana.
Publicado por: Marcelo Morales Mena