Seminario aborda la educación matemática en contextos interculturales
Postgrado
Compartir

El doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valencia, Miguel Friz Carrillo dictó el seminario ¨Configuraciones del conocimiento matemático que desarrollan profesores en contextos interculturales¨, el 21 de abril en Osorno.

Desde Etnomatemática, el trabajo que presentó describe cómo en determinados contextos (ruralidad, la migración y comunidades mapuche) se modelan las configuraciones del conocimiento matemático de profesores en comunidades educativas interculturales.

El Profesor de Estado en Matemática, a través de herramientas metodológicas mixtas, buscó crear una base de conocimientos que impacte y se aplique en la formación continua de profesores y estudiantes que se están preparando para ser profesores en contextos interculturales propios del actual escenario y geografía del país.

Cabe destacar que el ciclo de seminarios Redes de Investigación en Didáctica de las Matemáticas es un espacio de reflexión en torno a diversos temas de investigación actuales sobre la disciplina científica. El objetivo es que los estudiantes del Magíster y Doctorado de los Programas de Educación Matemática de la Universidad de Los Lagos, pero también quienes estén interesados en cursar un postgrado en el área, y así puedan interactuar con investigadores nacionales e internacionales, líderes de las distintas líneas de investigación de la Didáctica de la Matemática.

Además, se busca potenciar las redes de colaboración científica tanto de los estudiantes de postgrado como de los investigadores de los Programas de Postgrado en Educación Matemática, con otros grupos de investigación Nacionales e Internacionales.

Ciclo de Seminarios Redes de Investigación en Didáctica de las Matemáticas

 

Doctor Miguel Friz con el doctor Luis Pino Fan

 

 

Publicado por: Catalina González Tringa