Entre el miércoles 17 y el viernes 26 de enero, 21 niños y niñas visitaron además, museos, el Zoológico Nacional, y el Sky Costanera.
Con el propósito de ofrecer una alternativa en estas vacaciones estivales, se realizó la cuarta versión del programa “Escuela de Verano” para hijos e hijas del personal académico y no académico de la Sede Santiago.
En las distintas actividades, que se realizaron entre el miércoles 17 y el viernes 26 de enero, participaron 21 niños y niñas entre 5 y 15 años, quienes visitaron los parques Quinta Normal, O´Higgins, Padre Renato Poblete, Bicentenario de la Infancia y Metropolitano, nadaron en las piscinas Tupahue y Quinta Normal, se recrearon en el estadio Víctor Jara, y el Zoológico Nacional, y disfrutaron de la vista de Santiago en el Sky Costanera.
El programa educacional, recreativo y deportivo, también para sobrinas y sobrinos del personal de la Sede Santiago, tiene como objetivo entregar a niñas y niños una instancia de encuentro y convivencia, reforzando habilidades sociales, afectivas y cognitivas, y fomentando las competencias de la conducta como liderazgo, trabajo en equipo, respeto por sus compañeros y su entorno.
Las visitas, que se extendían entre las 9:00 y las 18:00 horas, fueron guiadas por los profesores Bárbara Farías y Rodrigo Fuenzalida.
“Hubo días intensos, por ejemplo, caminamos varios kilómetros, hicimos trekking, y hubo otros más relajados, donde tuvimos actividades de piscina, con juegos de agua, trabajo colaborativo de equipo, y juegos deportivos, en realidad, hicimos de todo un poco”, explica Rodrigo Fuenzalida.
Aclara que lo más importante de la iniciativa era que niñas y niños se recrearan. “Nuestro objetivo era que lo pasaran bien, y que quedaran con una sensación de felicidad y alegría por compartir estos ocho días, y creo que eso se cumplió”, indica el docente.
Asimismo, destaca que en la visita guiada al Sky Costanera, como parte del programa educacional “Aula a cielo abierto”, hubo un espacio para la cultura: “Estudiamos arquitectura, geografía e historia de Chile. También ocupamos las instalaciones de varios museos de la Región Metropolitana”, precisa.
Por su parte, Bárbara Farías recalca que la experiencia con las niñas y los niños “fue muy grata”.
“Nosotros, los tutores, lo disfrutamos mucho y creemos que ellos más. Ellos son muy educados, obedientes y todo se hizo más fácil así. Lo bueno de este grupo es que se les daba una instrucción y atendían al cien por ciento”, puntualiza la docente.
Cabe destacar que el programa es organizado por la Unidad de Gestión de Desarrollo Humano y el Área de Gestión Desarrollo Humano y Organizacional de la Sede Santiago.
Publicado por: Andrés Zanetti