Sede Santiago lanza campaña de Admisión 2018 enfocada en medios digitales
Sede Santiago
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Proceso de captación de estudiantes será respaldado por la agencia de publicidad “F5”, especializada en difusión a través de este tipo de medios.

Con la presencia del equipo directivo, autoridades, jefes de carrera, docentes y funcionarios de la Sede Santiago de nuestra Casa de Estudios fue lanzada la campaña de Admisión 2018 “AD ’18”, proceso que será respaldado por la agencia de publicidad “F5”, especializada en difusión a través de medios digitales.

En la ceremonia, el director de la Sede, Juan Luis Carter Beltrán, señaló que la actividad coincide con una nueva etapa, con “una forma diferente de plantear algunas cosas que se hicieron por muchos años en la Universidad, en la Sede y en todas las instituciones de educación superior”.

A su vez, recalcó que la difusión de oferta de carreras es un acto “cada vez más relevante”.

“No es solo una lógica de ofrecer un producto o algo, sino también tras de eso es ser capaz de hacer ver a la comunidad, y no solo a los interesados en estudiar una carrera, lo que es una universidad, que tiene un sello, una forma y un sentido”, expresó.

Agregó que “esperamos que los estudiantes lleguen convencidos que vienen a una universidad estatal, que tiene calidad, que cuenta con las herramientas no solo para que obtengan un título, sino que tiene lo necesario para trascender mucho más allá de la profesión”.

Nuevo escenario

Por su parte, el encargado de Admisión y Difusión de la Sede, Felipe Ossandón O., precisó que se decidió trabajar con una agencia porque se pensó en un nuevo escenario.

“En 2016 se incorporó la gratuidad y en un principio principalmente universidades estatales y algunas privadas cumplieron con el requisito y entraron al proceso de gratuidad. Actualmente hay mucha competencia y en Santiago particularmente la competencia es dura, todos los años crece y avanza más hacia la jornada vespertina”, aseguró.

Del mismo modo, aclaró que simultáneamente se dio inicio a una campaña de posicionamiento de marca. “Ahora podemos saber cuánta gente nos vio independiente de si entró a pedir información o no, cuántos vieron la marca, la carrera y supieron que somos la Universidad de Los Lagos, y que estamos en Santiago”, sostuvo.

Representando a la agencia de marketing digital, participaron en la actividad Raúl San Juan Vásquez, ejecutivo de cuentas y creativo; Sebastián Jara Bravo, fundador y director ejecutivo; y Eduardo Jara Maldonado, responsable de negocios.

Raúl San Juan, explicó las ventajas del marketing digital por sobre el marketing tradicional: “Hoy todo el mercado de la educación está transitando hacia allá. Hoy en día los postulantes a las universidades e institutos no los encontramos en el marketing tradicional, llámese prensa, radios, letreros en la vía pública o la televisión, ellos ahora están en los medios digitales”.

Reflexiones

Tras la presentación, la Directora Académica de la Sede, Viviana Vrsalovic Henríquez propuso una actividad reflexiva a los asistentes a la ceremonia llamada “Perdidos en el mar”.

Al respecto, argumentó que “claramente nuestra Universidad y nuestra Sede es un bote o un barco que va navegando y lo conformamos cada uno de nosotros. Por tanto, es importante ver en este barco cómo todos podemos colaborar”, dijo.

Acotó que “el trabajo en equipo suma más que cada una de las partes si estuviéramos de forma individual. Trabajando con otras personas podemos mejorar nuestro potencial”.

Publicado por: Andrés Zanetti