Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Exitoso proceso de matrícula 2018 vive la Universidad de Los Lagos
Durante 3 días los jóvenes concurrieron masivamente a realizar el trámite, que en primera etapa culminó ayer lunes, y seguirá durante esta semana.

  22/01/2018  


Desde muy temprano e incluso antes de que el reloj marcara las 8.30 horas del pasado viernes diversos jóvenes y sus padres se encontraban en dependencias de la Universidad de Los Lagos esperando materializar uno de los más importantes anhelos como es ingresar a la universidad, un proceso cuya primera etapa culmina ayer lunes y continuará en un segundo periodo durante esta semana.

Se trata del universo de estudiantes que fueron seleccionados por las universidades de acuerdo a su puntaje PSU (Prueba de Selección Universitaria) y que ahora orgullosos hacían efectivo su ingreso a alguna de las carreras de pregrado, aprovechando la enorme batería de beneficios que entrega esta institución y sin duda, la gratuidad.

En dependencias de las aulas virtuales se ubicaron cada una de las unidades determinantes para que este proceso fuera expedito y que los jóvenes y sus familias pudieran concretar la matrícula.

“Este primer periodo de matrícula está hecho para los que están en la lista de seleccionados, más todos los ingresos especiales de inclusión como el PACE, Talento Pedagógico y Propedéutico. Hemos visto harta gente y sobre todo mucho interés de los jóvenes que llegan a matricularse, muchos acompañados de sus padres y hermanos”, comentó Cecilia Planas, secretaria de Estudios de la ULagos.

Planas indicó que a partir de mañana lunes se inicia el segundo periodo de matrícula que corresponde a la llamada “lista de espera”. En algunas carreras se da la posibilidad de que queden cupos disponibles y es entonces que podría generarse la posibilidad para nuevos ingresos, lo que no ocurre en todas las carreras-indicó.

Este segundo periodo de matrícula se extenderá hasta el miércoles inicialmente, sin embargo, si quedaran cupos disponibles estos deberán estar cerrados ya el domingo 28 de enero. En esa fecha también se cierra el periodo de retracto de acuerdo a la Ley del Consumidor que establece que un alumno puede arrepentirse de una primera matrícula que hizo y se le devuelve el 99% de su dinero, siempre que compruebe que ya tiene hecha una nueva matrícula en otra institución.

GRATUIDAD

Paula Higueras es de Las Quemas, madre de dos hijos, ingresará a estudiar Pedagogía en Educación Diferencial, una de las favorecidas con la gratuidad. “Yo fui estudiante de Pedagogía en Lenguaje. Por dinero, tuve que congelar mis estudios y finalmente tuve que desertar. Hoy, dos años después, gracias a la gratuidad, puedo volver a estudiar, instancia que aprovecharé completamente”, afirmó.

Una verdadera alegría vecinal provocó el ingreso de Juana Pozas Pozas, en Quilén, San Pablo, cuando sus vecinos y amigos, conocidos de toda una vida, supieron que ingresaría a estudiar Pedagogía en Educación diferencial a la Universidad de Los Lagos. “Yo he vivido toda mi vida con mis abuelos, y sé que ellos se han esforzado bastante y están muy contentos de que yo esté aquí ahora y lo único que quieren es que yo salga adelante. Soy la primera persona de la familia en entrar a la universidad. Mis vecinos, como somos una pequeña comunidad y yo siempre he vivido ahí, están contentos y me apoyan en todo; están muy felices por mí, y lo único que quieren es que salga adelante”, sostuvo.

Compartir