Teléfonos | OIRS Ulagos | Correo Alumnos | Correo Institucional | Radio Online | UlagosTv | Biblioteca Central
 Buscar
    CAMPUS OSORNO |     CAMPUS PTO. MONTT |     SEDE SANTIAGO |     SEDE CHILOÉ
Ver Historial de Noticias Imprimir esta Noticias Volver al Inicio

Ceremonia egresará a estudiantes del Propedéutico


  17/12/2017  


Para el este miércoles 20 de diciembre está contemplada la ceremonia de egreso de los estudiantes que participan del propedéutico de la ULagos, en Osorno,  un programa que ha permitido darles oportunidades reales a los jóvenes que tiene buen rendimiento académico, pero que no siempre acceden a las universidades por diversos motivos, especialmente por falta de apoyo.

Este año la Universidad de Los Lagos cuenta con 92 estudiantes en el programa, los que fueron seleccionados de diversos establecimientos educacionales de la provincia de Osorno. Lo que busca el propedéutico es ser un programa de preparación y acceso de equidad que permita entregar a los estudiantes de cuarto año medio condiciones básicas que puedan reforzar su paso hacia la universidad, considerando que son estudiantes seleccionados por estar dentro de los mejores promedios de notas de su establecimiento.

La modalidad de trabajo es que los estudiantes asisten cada sábado durante al año a clases en los distintos módulos establecidos, no deben faltar, de esta manera manteniendo su buen nivel de rendimiento y asistencia, pueden acceder a ingresar a cualquier carrera que imparte la Universidad y no será considerado su puntaje PSU.

El año pasado el propedéutico en Osorno se inició con la participación de 7 colegios y este año el número se incrementó a 11 establecimientos educacionales, cuyos estudiantes participarán este miércoles de una simbólica ceremonia de egreso del programa, luego de un año exitoso, en cuanto a la adquisicón de conocimientos y crecimiento personal, en su cercanía a la vida universitaria.

El propedéutico está pensado al alero de la cátedra Unesco sobre equidad e inclusión y beneficia a los estudiantes con mayor vulnerabilidad de la región, quienes cumplen con los requisitos pueden optar a la carrera que sea de su mayor interés, de esta manera se piensa y practica una universidad inclusiva que premia el esfuerzo.

Compartir